Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Entregaron petitorio a legisladores para que se baje el costo de la energía 

La Asamblea Ciudadana por la Tarifa Eléctrica en Entre Ríos ingresó en la Legislatura el petitorio con más de ocho mil firmas para que se baje el costo de la energía en la provincia, informaron a AIM.

Se presentó en las cámaras de Senadores y Diputados el documento de la Asamblea “para que se anulen los valores definidos en la Audiencia Pública realizada en Villaguay el año pasado y se convoque una nueva, para que se definan tarifas accesibles a los entrerrianos, que haya valores constantes del KW, la eliminación de todo impuesto y contribución de la factura de la luz, flexibilización en los requisitos para electrodependientes, establecer vencimientos de pago de factura en fechas en las que la población haya cobrado sus salarios, políticas de uso de fuentes renovables para reducir el consumo y líneas de crédito para la compra de energía renovable”, explicaron a esta Agencia.

En ese sentido, demandan “a acciones en pos de corregir el sistema y costo tarifario de la energía eléctrica, a que actúen con la premura que la situación lo requiere”.

“Los tiempos de las gestiones de la administración pública deben acercarse a los tiempos que el pueblo necesita para que se le solucionen sus problemas. Por lo tanto, esperamos y confiamos que vuestras gestiones tendrán resultados los más rápidos posibles”, enuncia el documento.

Además, se solicitó a legisladores que gestionen ante la Secretaría de Energía de la Nación y Cammesa el pago de tarifas justas y razonables por la energía que se genera en la provincia a través de la represa Salto Grande.

Energía Eléctrica tarifazo petitorio asamblea

Artículos Relacionados

Teclas de acceso