Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,0 / $1026,

Política
Política

Eriochem amenaza y persigue a sus trabajadores

Eriochem amenaza y persigue a sus trabajadores.
Eriochem amenaza y persigue a sus trabajadores.

Uno de los principales laboratorios de Entre Ríos persigue y amenaza a sus trabajadores ante la sindicalización de los empleados, advirtió a AIM la secretaria general de la seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa),  Mariela Ponce, quien apuntó que la empresa de Antonio Bouzada “pretende modificar las condiciones laborales generando un perjuicio económico a los trabajadores”.

El laboratorio Eriochem -quien tiene estrechos vínculos con los gobiernos nacional y provincial y espera cerrar un acuerdo millonario para abrir una nueva empresa con el Estado entrerriano para producir fármacos oncológicos- demoniza la actividad sindical.

“Nosotros hace poco tiempo logramos que los trabajadores del laboratorio se sindicalicen y se comenzó a reclamar por la dignificación del trabajo y esto molestó a la patronal que en vez de tener una actitud positiva comenzó a perseguir y amenazar a quienes se agremiaron”, contó a esta Agencia Ponce, quien precisó que los delegados fueron los primeros que sufrieron las consecuencias del autoritarismo de la patronal.

En ese sentido, detalló que la empresa “llamativamente realizó recortes en horas extras, hubo mala liquidación de salarios y comenzó a amenazar con que van a reducir personal de la planta de Colonia Avellaneda”.

Además, “antes se pagaban las horas extras nocturnas a un 100 por ciento y ahora no cumplen con el adicional acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo; y tampoco se cumplen las categorías según la función de los trabajadores”.

“A toda esta situación se suman las amenazas que no parten de los gerentes sino de los jefes de sección, quienes le dicen a los trabajadores que si se afilian al sindicato van a peder derechos como la obra social, el transporte y les dicen que van a reducir personal”, contó la referente gremial.

La actitud de la firma “indigna, ya que son los trabajadores quienes con su esfuerzo y dedicación colaboraron a que la empresa sea exitosa y ahora que reclaman lo que les corresponde la familia Bouzada los persigue y amenaza para sostener sus niveles millonarios de facturación”.

atsa eriochem ponce

Artículos Relacionados

Teclas de acceso