Este lunes los trabajadores del Ministerio de la Producción realizaron retención de servicios ante la falta de respuestas a los reclamos del sector, informaron a AIM desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Desde el 26 de junio los empleados de la Subsecretaría de Administración y Despacho (Dirección General de Despacho, Dirección General de Administración y Dirección General de Asuntos Jurídicos) se declararon en estado de alerta y asamblea y la semana pasada se definió iniciar retención de servicios.
Desde inicios de año los trabajadores de la Subsecretaría de Administración y Despacho, dependiente del Ministerio de Producción provincial, vienen llevando adelante una serie de reclamos relacionados con las condiciones laborales para poder desarrollar las tareas del organismo. Los planteos se hacen a los funcionarios responsables del organismo en distintas reuniones y por escrito en expedientes que circulan sin respuestas.
Ante la falta de respuesta a los planteos salariales y de elementos necesarios para llevar adelante la tarea del Ministerio, se definió llevar adelante una nueva retención de servicios esta semana, los días jueves 10 y viernes 11.