Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Estatales comienzan plenarios para resistir el ajuste de Milei

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos comenzará esta semana con plenarios para articular el paro nacional contra el gobierno de Javier Milei, que descarga un brutal ajuste sobre los trabajadores y arremetió con el Estado de Derecho en el país, confirmó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes, quien llamó a todos los sectores a unirse a la resistencia, “porque es la única forma de poder parar a estos sectores”.

Desde esta semana “se realizarán plenarios a lo largo y lo ancho de la provincia, en cada uno de los lugares, para reafirmar lo que se viene trabajando desde la Multisectorial en Entre Ríos”, informó a esta Agencia Muntes, quien precisó que la idea es “trabajar coordinadamente con todos los sectores y ampliar, mucho más, la unidad de acción en la calle”.

No sólo vino a rematar el país y a sacarnos los derechos, sino que va mucho más allá eso, por sobre la Constitución, por sobre el Estado de Derecho; es una barbaridad lo que estamos sufriendo como argentinos y argentinas.

Oscar Muntes, secretario General de ATE Entre Ríos.

En ese sentido, apuntó que desde los sindicatos ya se avanza “en cada una de las localidades para ir construyendo con mucha firmeza lo que va a ser la jornada del 24 de enero, que deberá marcar un antes y un después a este Gobierno nacional, por lo que necesitamos que todos los trabajadores y trabajadoras y las organizaciones hagamos el esfuerzo de ir en unidad en la calle”.

El gobierno de Javier Milei “no sólo vino a rematar el país y a sacarnos los derechos, sino que va mucho más allá eso, por sobre la Constitución, por sobre el Estado de Derecho; es una barbaridad lo que estamos sufriendo como argentinos y argentinas”, remarcó Muntes.

Ante este escenario, el dirigente sindical llamó a resistir este programa en las calles de todo el país: “Tenemos que frenar esta locura con mucha más unidad de todos los sectores, porque es la única forma de poder parar a este tipo que lo único que quiere es hacer daño a los que menos tenemos. Su mensaje es claro: el ajuste viene para la clase trabajadora, para el pueblo, para los que menos tenemos y así está sucediendo”.

paro nacional muntes ate plenarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso