La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos comenzará esta semana con plenarios para articular el paro nacional contra el gobierno de Javier Milei, que descarga un brutal ajuste sobre los trabajadores y arremetió con el Estado de Derecho en el país, confirmó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes, quien llamó a todos los sectores a unirse a la resistencia, “porque es la única forma de poder parar a estos sectores”.
Desde esta semana “se realizarán plenarios a lo largo y lo ancho de la provincia, en cada uno de los lugares, para reafirmar lo que se viene trabajando desde la Multisectorial en Entre Ríos”, informó a esta Agencia Muntes, quien precisó que la idea es “trabajar coordinadamente con todos los sectores y ampliar, mucho más, la unidad de acción en la calle”.
No sólo vino a rematar el país y a sacarnos los derechos, sino que va mucho más allá eso, por sobre la Constitución, por sobre el Estado de Derecho; es una barbaridad lo que estamos sufriendo como argentinos y argentinas.
Oscar Muntes, secretario General de ATE Entre Ríos.
El gobierno de Javier Milei “no sólo vino a rematar el país y a sacarnos los derechos, sino que va mucho más allá eso, por sobre la Constitución, por sobre el Estado de Derecho; es una barbaridad lo que estamos sufriendo como argentinos y argentinas”, remarcó Muntes.
Ante este escenario, el dirigente sindical llamó a resistir este programa en las calles de todo el país: “Tenemos que frenar esta locura con mucha más unidad de todos los sectores, porque es la única forma de poder parar a este tipo que lo único que quiere es hacer daño a los que menos tenemos. Su mensaje es claro: el ajuste viene para la clase trabajadora, para el pueblo, para los que menos tenemos y así está sucediendo”.