Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Estatales profundizan el plan de lucha con asambleas y paro

Este martes los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán paro activo, en el marco de la jornada nacional convocado por el sindicato. Habrá desconexión, radios abiertas y una caravana en Paraná. En Entre Ríos se inician asambleas informativas desde este lunes, ante el rechazo de la propuesta salarial, a cuenta de paritarias, impuesta por el Ejecutivo, confirmó a AIM el secretario general del sindicato en la provincia, Oscar Muntes.

En el plenario de secretarios generales y del Consejo Directivo Provincial, “luego de analizar la decisión del gobernador Gustavo Bordet de otorgar por decreto el aumento y en rechazo al siete por ciento ofrecido por el gobierno a los trabajadores del Estado nacional, se convocó a paro activo con asamblea, movilizaciones, radios abiertas y una caravana que se concentrará en la sede sindical (Colón 59), a las 10:30, para recorrer distintos puntos de la capital para visibilizar la situación que atravesamos los trabajadores públicos entrerrianos”, indicó Muntes.

En ese sentido, explicó que “la acción es el camino que se inició de cara a la marcha provincial del 16 de octubre que se hará a Casa de Gobierno, para exigir la apertura de paritarias, porque hasta ahora solo hubo encuentros para discutir el salario”.

Cabe recordar que los representantes del Ejecutivo cerraron la discusión informando que se liquidará en los haberes una suma fija para octubre, noviembre y diciembre de 4.000 pesos para los agentes que perciban hasta 35.000 pesos; 3.500 pesos para los que perciben de 35.001 a 55.000; y 3.000 para los que perciben más de 55.000 a 120.000. En el caso de los jubilados será un 82 por ciento de los mismos montos y tramos.

trabajadores públicos ate muntes paro salario BORDET

Artículos Relacionados

Teclas de acceso