Este miércoles, a las 11, el gobierno provincial convocó a una reunión en la Secretaría de Trabajo, para dar continuidad a la paritaria provincial, informaron a AIM. Se tratará el tema salarial. Los gremios esperan que el Ejecutivo lleve a la reunión una explicación clara y los mecanismos concretos que están evaluando, según los anuncios en los medios, en relación a los ingresos por concursos y el supuesto nuevo sistema de contratos.
El Poder Ejecutivo y los sindicatos que representan a los trabajadores públicos de Entre Ríos retoman la última negociación paritaria del año.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) plantearán “recupero de la pérdida salarial de noviembre y diciembre del 2023; retiro del proyecto de reforma de la Ley jubilatoria provincial; actualización de la base de cálculo de la recomposición; blanqueo del bono de 40 mil pesos para que le llegue a las y los trabajadores jubilados; recomposición salarial con previsión de los meses de enero y febrero; yu actualización del código de sueldo 272 (adicional que perciben los sectores más rezagados salarialmente como salud, educación, comedores, administración central, etc.)”.
Además, demandan una “aclaración sobre el anuncio de pase a contratos de servicios de los contratados de obra y la implementación de los concursos para el ingreso”, ya que señalaron que: “Todos los días aparecen nuevos decretos con designaciones en contratos de servicios, principalmente en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, sin respetar criterios de antigüedad y dejando en contratos de obra a trabajadores de distintos ministerios y secretarías con más de diez años de antigüedad”.
Por otro lado, piden que se aplique “el mismo criterio que en el Escalafón General, para que el adicional por Horario Atípico de Enfermería no sea absorbido por el mínimo garantizado”, y que se de un reconocimiento salarial a las y los trabajadores que obtengan un posgrado universitario.