Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Este martes sesionan comisiones virtuales en el Senado

Tres comisiones de la Cámara Alta entrerriana trabajarán de manera no presencial este martes, cumpliendo de esta forma con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.[{adj:81165 alignright}]

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Senadores se reunirá el martes 26 a las 9,  para tratar el Expediente Nº 24.086 por el que se modifica el artículo 48° de la Ley N° 10.644 de Régimen Comunal. El proyecto cuenta con media sanción otorgada por la Cámara de Diputados.

El artículo 1° establece: “Modifíquese el Artículo 48° de la Ley N° 10.644 de Régimen Comunal, el cual quedará redactado de la siguiente manera: Las relaciones entre la Comuna y sus empleados se regirán por la Ley del Régimen Jurídico Básico de la Provincia de Entre Ríos, no pudiendo sancionar normas relativas a la relación con sus empleados.

Los empleados, los integrantes del Departamento Ejecutivo y de los Consejos Comunales siempre y cuando percibieren haberes mensuales, quedarán obligatoriamente comprendidos en el Régimen del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, en los términos del D.L 5326/73, ratificada por Ley Nº 5.480 y sus modificatorias y en el Régimen de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, creada por Ley Nº 3600 y regulada por Ley N° 8.732 y sus modificatorias y/o normativas que en el futuro las sustituyan.

Asimismo, los empleados de las Comunas podrán acogerse a los beneficios de la Ley N° 3011 y su reglamentación, conforme prescripciones de la misma”.

A las 10, la Comisión de Presupuesto y Hacienda tratará el Expediente N° 13.515 por el que se busca declarar exentos del pago del impuesto inmobiliario provincial y en forma temporaria, a los inmuebles pertenecientes a Instituciones que, durante el estado de emergencia sanitaria, sean puestos a disposición y afectados para el aislamiento de pacientes leves o sospechosos de COVID-19, sean o no efectores de salud, hasta el momento en que cese dicha afectación. La iniciativa fue presentada por el senador Jorge Maradey (Gualegucuaychú),

La misma comisión tratará también el expediente N° 13.506 por el cual se propone crear “el programa de capacitación de inclusión digital bancaria destinado a los adultos mayores de la provincia de Entre Ríos, en el uso de cajeros automáticos, banco electrónico y demás alternativas tecnologías disponibles”. La iniciativa fue presentada por el senador Armando Gay (Concordia).

A partir de las 11:30 la Comisión de Legislación General analizará tres expedientes también de forma no presencial. El N° 23.989, originado en el Poder Ejecutuvo, por el que se acepta la donación formulada por la Municipalidad de Villa Clara de un inmueble con destino a la construcción de un edificio para el funcionamiento del Juzgado de Paz de la ciudad de Villa Clara.

También el N° 22748, originado en la Cámara de Diputados, y referido a una modificación de la Ley Nº 9353 - Ley de Compre Provincial; y el N° 13504, autoría de la senadora Flavia Maidana (Nogoyá), qpor el que se autoriza al Superior Gobierno de la provincia de Entre Ríos, a transferir a título de donación a favor de la Municipalidad de Nogoyá una fracción de terreno, con cargo de destinar el inmueble donado para la construcción de diez viviendas sociales que serán adjudicadas a diez familias domiciliadas en la ciudad de Nogoyá que no posean vivienda propia. .

Por último, a las 13, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos tratará los acuerdos solicitados por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos en el Consejo General de Educación. El 19 de mayo el postulante a la titularidad del Consejo General de Educación, Martín Müller, y los candidatos a ocupar las vocalías, Humberto Javier José, Exequiel Coronoffo y Griselda Mercedes Di Lello, expusieron ante esta, sobre diversos aspectos relacionados a la función a desarrollar en el organismo educativo.

comisiones senado videoconferencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso