Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Etchevehere: “Tengo la decisión política de generar los incentivos a la producción necesarios para que las economías provinciales recuperen el valor q

El candidato a gobernador de La Libertad Avanza, Sebastián Etchevehere, visitó esta mañana el Mercado Concentrador El Charrúa y posteriormente mantuvo una reunión con el empresario Tonutti.

Acompañado por el candidato a diputado provincial, Fabio Schneider, y el dirigente vecinalista, Oscar Báez, fueron recibidos por el presidente de la comisión directiva del Mercado Concentrador El Charrúa, Daniel Brandolín; el gerente, Humberto Brandolín, y Mario Bevilacqua, productor hortícola del Cinturón Hortícola de Paraná y expresidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Entre Ríos.

Durante la visita, Brandolín explicó detalles de la operatividad del Mercado y remarcó la difícil situación que atraviesan.

Etchevehere comentó que la realidad del Mercado “se multiplica a lo largo y ancho de la provincia: alto costo de la energía eléctrica y falta de apoyo del Estado, que no brinda políticas claras”. Asimismo, luego de escuchar los detalles del importante proyecto que tienen los productores para construir una nueva estructura totalmente funcional, expresó que “ellos tienen el mismo problema de todos los que quieren producir y crecer en Entre Ríos: no tienen el respaldo político necesario”.

El candidato a gobernador recordó que la base de su propuesta de gobierno es “la reactivación y puesta en valor del sector productivo, motor de la economía” y explicó que: “la ecuación es fácil para nosotros que tenemos la decisión política de apoyar a todo al que trabaje y produzca. El Mercado tendrá nuestro respaldo, porque con ese proyecto se aumentará la producción”. En ese sentido, Etchevehere lamentó que actualmente el Mercado provea solo el 15% de la verdura fresca que se consume en Paraná. Consideró que “debe tener las condiciones que permitan volver a contar con 70 o más productores, como hace 30 años” y aseguró: “tengo la decisión política de generar los incentivos a la producción que sean necesarios para que las economías provinciales recuperen el valor que les ha quitado este gobierno populista”.

Reunión en Lácteos Tonutti
Posteriormente, Etchevehere, Schneider y Báez se reunieron con Eduardo Tonutti, responsable de Lácteos Tonutti.

En la oportunidad, el empresario presentó una carpeta conteniendo un proyecto para desarrollar la producción entrerriana, con el cual se duplicaría la producción.

Luego de analizar el proyecto, Etchevehere manifestó que la propuesta coincide plenamente con lo establecido en sus bases de reactivación del sector productivo entrerriano, por lo cual “lo sumaremos a nuestros puntos prioritarios, brindándoles reglas claras y facilitando la tarea a través del alivio impositivo y de tarifas que impulsamos, más otros beneficios, para que proyectos como este sean absolutamente viables”.

Elecciones Etchevehere Libertad avanza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso