Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Política
Política

Expectativas por el debate de los candidatos a intendente de Paraná

El primer debate de candidatos a intendente de Paraná será el próximo 9 de octubre, a partir de las 20, en el Teatro Municipal 3 de Febrero. Las autoridades de la Defensoría del Pueblo explicaron a AIM que trabajan de forma articulada con universidades, medios y áreas del Concejo Deliberante para que la jornada sea democrática, equitativa y transparente. “Es un gran desafío poder llevar a cabo esta organización”, afirmó a AIM Defensora del Pueblo de la capital, Marcia Paula López, quien auguró “que sea un debate fructífero y que se pueda desarrollar con el mayor de los respetos posible”.

Por lo establecido por la Ordenanza 9.856, la Defensoría del Pueblo “es el órgano encargado de la organización del debate, que va a ser el primero obligatorio para los candidatos a presidentes municipales de Paraná”, contó a esta Agencia López, quien precisó: “Para nosotros es un gran desafío poder llevarlo a cabo y, sobre todo, teniendo en cuenta que cuando se dictó la Ordenanza no se estableció un presupuesto para hacerlo, lo que implica un gran contrapeso porque se necesitan recursos que, quizás, hoy no los tenemos, por lo que estamos aunando esfuerzos con el personal del Concejo Deliberante, a quienes también agradecemos su predisposición tanto del área de Comunicación, Informática como de Ceremonial”. Además, la abogada valoró el trabajo articulado con las universidades, “porque muchas de ellas tenían organizados sus propios debates y decidieron, para lograr mejores resultados, hacer un único debate y aunar esfuerzos y criterios”.

Las expectativas, ahora, “están puestas en que la ciudadanía conozca cuáles son las propuestas y pueda contrastarlas y observar la forma de pensar cada uno de los candidatos”, dijo la defensora, quien destacó: “Esto es parte de la democracia; el poder debatir ideas y, en algunos casos, consensuar propuestas, lo que nos enriquece a todos como ciudadanos”.

Ejes temáticos
A partir del trabajo con las universidades, “surgieron los ejes temáticos que son cuatro: desarrollo humano; servicios públicos; desarrollo productivo y tecnológico; y políticas públicas en materia de seguridad”, precisó la funcionaria, quien destacó que “los ejes también fueron consensuados con los candidatos y con los asesores de los candidatos”.

Igualdad de condiciones
Por su parte, la defensora Adjunta, Cecilia Pautaso, dijo que “estos 40 años de democracia los celebramos, también, con esta actividad, ya que entendemos que el debate fortalece la democracia, porque permitirá a los candidatos tener la palabra y a los paranaenses escuchar las propuestas en igualdad de condiciones (con el mismo tiempo, con la misma equidad, la misma oportunidad para ellos), con lo cual convocamos a la ciudadanía a que lo pueda seguir a través del canal de YouTube del Concejo Deliberante y de los medios de comunicación que colaborarán en esta instancia”.

En ese marco, Pautaso subrayó que desde la Defensoría se asumió “con absoluta responsabilidad y seriedad la jornada", por lo que esperan que los paranaenses la aprovechen para poder definir a quién votar en octubre.

debate Candidatos a intendentes Pautaso López Defensoría del Pueblo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso