Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Experiencia y lucha en unidad presentó sus candidatos para la elección de directores obreros del Iosper

Referentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentaron los candidatos para director obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) por el estamento de los docentes y dieron a conocer la alianza con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para jubilados.

En una conferencia de prensa que se realizó hoy en Agmer Paraná, se presentó la lista Experiencia y lucha en unidad, que lleva como candidato por el estamento de los docentes a Adriana Hepp y Eduardo Franco Weiss y por el cuerpo de los jubilados a Juan Carlos Crettaz y Juana Ávalos (ATE).

La propuesta “expresa el trabajo por la obra social, la lucha permanente y la unidad, claves que construimos en el sindicato como Marcha Blanca”, dijo a AIM la vocal en el Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno.

En ese sentido, la docente indicó que la lista apuesta a “fortalecer el sistema solidario de salud y garantizar que mientras estemos todos juntos (en unidad) tendremos esa mirada al frente que nos permite encontrarnos”. En esta ocasión “nos estamos unidos para dar esta batalla (con la fortaleza de la unidad de Agmer junto a los sindicatos hermanos como ATE), contra todos los poderes para garantizar que los trabajadores y trabajadoras tengan acceso a una mejor vida, mejor salud y mayores y mejores derechos”.

Al respecto, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, reafirmó “el camino de la lucha”, y valoró la alianza que se concretó entre los dos gremios: “Nosotros estamos agradecidos a la apertura de Agmer y nos comprometemos a militar la propuesta a lo largo y ancho de la provincia”.


Cambiar la correlación de fuerzas
Por su parte, Hepp contó que la lista que lleva como candidatos en dos estamentos pretende cambiar la correlación de fuerzas en el Directorio Obrero: “Tener la visión de este sindicato nos pararía de una manera distinta en el Directorio, es decir, tendríamos la fuerza y la voz de todos los jubilados de la provincia y no solo de los activos docentes”. Esta nueva mayoría “trabajaría por todo lo que sean derechos de los trabajadores”, remarcó la actual directora, quien va por su reelección.

“Vamos a tener la presencia contundente Agmer con dos directores en la obra social, para marcar la diferencia y fortaleceremos como sindicato y cambiar el destino de la Obra Social”, destacó la docente.

Sin embargo, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, aclaró que la “presidencia es un lugar importante, pero lo más importante son las políticas que se podrán acordar, es decir, nosotros sabemos que vamos a ganar los directores docentes y jubilados y esperamos que ATE se imponga para sentarnos todos juntos y delinear la política que queremos darle a la obra social, sin omitir el contexto que le tocará en la próxima gestión”.

Además, aclaró que la evaluación que hoy se hace del actual Directorio “es absolutamente favorable, ya que el contexto que les toca conducir la obra social es complejo por la inflación, la fuerte devaluación, la pandemia y sus consecuencias”, por lo que insistió que “hay que aguardar a que pase el proceso eleccionario, el 6 de julio, y a partir de allí serán los directores electos quienes después tomarán su definición”.

ATE y Agmer, dos gremios para el estamento de jubilados
El candidato jubilado de Agmer, Juan Carlos Crettaz, dijo que “es un desafío muy grande estar hoy representando a los trabajadores desde este espacio, en esta unidad, para tratar de tener más presencia en el Directorio del Iosper”.

En tanto, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Entre Ríos, candidata suplente al directorio, Juana Ávalos, aseveró: “Acompañaremos y aportaremos constantemente ideas y proyectos para garantizar los derechos de los afiliados”.

En ese marco, dijo a AIM que la plataforma tiene como objetivos “defender el carácter solidario de la obra social; recuperar prestaciones que hoy están cortadas; promover la construcción de un sistema de salud integrado con policlínicos propios (uno en Paraná y otro en Concordia), para romper con las extorsiones de las corporaciones médicas; y desburocratizar la obra social fomentando el federalismo en la atención”.

Iosper Elecciones agmer ate unidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso