Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Fatpren acuerda una recomposición salarial del 45 por ciento

La Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa (Fatpren) arribó a un acuerdo con la cámara empresaria de la Asociación de Diarios del Interior de la República (Adira) para recomponer los salarios del CCT 541/08 de los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita.

El acuerdo, aprobado por un Plenario de delegados/as y dirigentes de sindicatos adheridos, representará, al cierre del período, un incremento del 45 por ciento sobre la base de febrero 2021.

En los meses de septiembre, agosto y noviembre se cobrará una suma no remunerativa, del 11,5 por ciento, que se agrega al 18,5 por ciento alcanzado en el primer semestre paritario. En el mes de diciembre, el incremento de los básicos de convenio será del 40% en relación a la escala de febrero 2021. En Enero 2022, del 42 por ciento y en Marzo 2022, del 45 por ciento.

Asimismo, las empresas abonarán una suma no remunerativa de 8.000 pesos, a pagarse en dos cuotas de 4.000 pesos cada una, durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.

A su vez, queda planteada una cláusula de revisión para reabrir las negociaciones en el caso de que la inflación supere los aumentos acordados.

Por otra parte, Adira accedió a conformar una comisión paritaria con el objetivo de poner en discusión la incorporación y ampliación de licencias al Convenio Colectivo solicitadas por Fatpren.

Este acuerdo “se alcanza tras un sostenido y destacado plan de lucha desarrollado por las y los trabajadores y sindicatos de prensa de todo el país, que incluyó tres paros nacionales y diversas jornadas de movilización, demostrando, una vez más, que la unidad y la lucha son el camino para avanzar en la defensa de nuestros derechos”, se indicó desde el gremio.

Prensa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso