Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Federación Agraria Entre Ríos repudió las palabras de Rossi contra el campo

Federación Agraria Entre Ríos rechazó enfáticamente los dichos del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, en el Congreso de la Nación, en donde manifestó que “la violencia política en el país comenzó con el conflicto del campo en marzo del 2008 cuando se aplicó la resolución 125, posteriormente derogada en el Congreso por el voto no positivo de Julio Cleto Cobos el 17 de julio”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi durante su exposición en el Congreso manifestó que la violencia política no empezó ahora sino “mucho antes”. “No quiero traer discusiones pasadas, pero en 2008, cuando fue el conflicto con el sector agropecuario, empezó la violencia política en la Argentina. Esa fue la primera vez que yo vi un cartel que decía “yegua” refiriéndose a la presidenta Cristina Kirchner”, recordó.

El jefe de Gabinete olvidó que el gobierno nacional envió a grupos especiales de Gendarmería Nacional a desalojar, el 14 de junio y reprimir a los chacareros en la ruta 14 a bastonazos en Gualeguaychú, a Prefectura en la zona de San Pedro deteniendo a los líderes de las manifestaciones y a productores que se encontraban protestando debido a que habían avasallado sus derechos.

Las declaraciones de Rossi, fuera de contexto y desacertadas, generaron un profundo malestar en un sector que lleva tres años de sequía, tres años de pérdidas en las economías tradicionales y regionales, además de una carga impositiva que lejos de frenar ha ido en aumento con impuestos sobre impuestos.

Cabe recordar que la Federación Agraria de Entre Ríos se declaró en estado de alerta y movilización días pasados y que declaraciones de un funcionario de alto rango como la de Agustín Rossi, que se ha paseado por distintos ministerios, causa más enojo y cólera en las bases conformadas por pequeños y medianos productores que se descapitalizaron en los últimos años y que no saben cómo salir de una crisis económica sin precedentes de la cual parece no querer tomar nota el gobierno nacional.

“Rossi se olvida que el gobierno nacional, en el 2008, liberó el camino para que el sindicato de camioneros, liderado por Hugo Moyano, avanzara con su “patota ·paga” hasta la localidad de Ceibas para desmantelar la movilización de productores que se encontraba en el “Sauce” a unos 50 kilómetros de la mencionada localidad”, agregaron desde la entidad.

Además, en una sesión de la Cámara Baja, en 2008, Agustín Rossi, entonces diputado nacional y presidente del bloque oficialista saludó a los integrantes de la flamante Mesa de Enlace Nacional. “En definitiva, saludó al sector al que hoy irresponsablemente acusa de haber iniciado la violencia política en el país”, subrayaron.

Federación Agraria Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso