Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Feletti se reúne hoy con laboratorios para evaluar un control de precios

El secretario de Comercio Interior citó a las industrias del sector de medicamentos para hoy a las 18.30 en el Ministerio de Salud; el miércoles había anticipado públicamente que el Gobierno estudiaba “algún tipo de intervención”.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, citó para hoy a las 18.30 al Ministerio de Salud a los representantes de los laboratorios para empezar analizar en conjunto un posible control de precios de los medicamentos. Feletti será acompañado por su equipo así como por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Si bien las cámaras empresarias de laboratorios probablemente rechacen una intervención en el sector, estaban esperando la convocatoria luego de que efectivamente se avanzara con el congelamiento de precios de 1438 productos del sector alimenticio.
Según dejaron trascender fuentes cercanas a la industria farmacéutica, escucharán las propuestas y expondrán alternativas para proteger sus intereses.

Luego de las declaraciones del secretario, las tres principales cámaras (Caeme, Cilfa y Cooperala) emitieron un comunicado conjunto en el que expresaban que “resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia a través de mecanismos de congelamiento de precios” y señalaron su “preocupación ante los impactos negativos de subordinar la política sanitaria a una política de precios regulados de los medicamentos”.

Según expresaron, las estadísticas oficiales demuestran que la variación de precios de los medicamentos en el mercado total se equipara con el IPC oficial, desmintiendo mediciones privadas parciales. “Aún así, el índice oficial no mide los descuentos comerciales ni los niveles de cobertura de los medicamentos”, agregaron.

Antes de enviar la convocatoria a los laboratorios, Feletti se reunió con Vizzotti, en la que, según fuentes del Ministerio de Salud, “fue una primera reunión de trabajo para acercar diagnósticos, no mucho más que eso, salvo la necesidad de trabajar en conjunto sobre el tema, con el diálogo como herramienta”.

Precios cuidados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso