Se realizó en Paraná el encuentro Feminismo para Todes. En la jornada “se debatieron cuáles son los desafíos de acá a octubre y, sobre todo, el país que hay que construir luego del 10 de diciembre”, indicó a AIM Nadia Ahumada, referente del Partido Comunista entrerriano.
Las próximas gestiones de los gobiernos (nacional, provincial y municipal) deberán contemplar en sus agendas la perspectiva de género. Las feministas están convencidas que el Frente de Todos marcará el paso y pegará un fuerte giro en políticas públicas en el país, por lo que ya están discutiendo en jornadas qué aportes se realizarán.
Hay dos etapas: una de acá a octubre y, la otra, desde el 10 de diciembre en adelante, consideró Ahumada, quien precisó a esta Agencia que con ese horizonte se debatió en comisiones.
“Se discutió (desde el feminismo y delos diferentes ámbitos y sectores en los que estamos y militamos) cuestiones que tienen que ver con la salud; educación; economía, sindicalismo y el trabajo; derechos humanos, cultura y diversidad; y el Estado, políticas públicas y el territorio”, precisó la militante, quien señaló que a partir de esos tópicos “se hicieron relatorías y un plenario donde se expusieron las conclusiones de las comisiones, que se compartieron con funcionarias -entre ellas la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázques- y la candidata a legisladoras nacional por el Frente de Todos (Blanca Osuna)”.
En ese marco, Ahumada destacó que la jornada logró unir “a feministas con diferentes trayectorias que provienen de diferentes espacios y militancias”, quienes acordaron ideas para el próximo gobierno “que tendrá como eje el principio del ejercicio de la ciudadanía activa y con la gestión”