Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Fernando Gray sobre la interna del Frente de Todos: “Hay un desorden”

El intendente Fernando Gray salió al cruce de Andrés Larroque por sus declaraciones incendiarias, le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Tiene que ordenar su gabinete”

La interna en el Frente de Todos no encuentra la calma y cada vez hay más opiniones que llenan el vaso, que parece estar a punto de derramarse. Tras las fulminantes críticas de Andrés Larroque, fue el intendente Fernando Gray el que salió a poner los puntos.

Luego de que este martes Andrés "Cuervo" Larroque, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, apuntara contra Alberto Fernández al señalar que "hace operaciones de desgaste" contra Cristina Kirchner y lanzara la polémica frase de "el Gobierno es nuestro", el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le pidió al Presidente que "ponga las cosas en su lugar"

"Yo creo que hay un desorden, desgraciadamente, y que le corresponde al Presidente de la Nación poner las cosas en su lugar", dijo uno de los líderes del sur del Gran Buenos Aires respecto de las disputas y continuos reproches que ocurren dentro del oficialismo. Gray perdió la interna del PJ con el hijo de la vicepresidenta y sus críticas hacia él ya eran una interna previa en la escena oficialista.

Fue en diálogo con Radio 10 donde el jefe comunal y peronista que discrepa con La Cámpora se metió de lleno en la interna del Frente de Todos con mensajes tanto para Fernández como para el gobernador Axel Kicillof. Gray sostiene su pelea con La Cámpora desde el año pasado cuando perdió la conducción del Partido Justicialista de la Provincia en manos de Máximo Kirchner, algo que hasta tuvo su repercusión en la Justicia.

En este sentido, Gray manifestó su desacuerdo con las declaraciones del funcionario bonaerense y definió la situación como "una desprolijidad que no se puede permitir".

"Es inadmisible que dentro de un Gobierno de un mismo signo político, un ministro provincial le diga públicamente a un Presidente de la Nación lo que tiene que hacer. Es inadmisible. Creo que esto lo tiene que ordenar el Presidente", volvió a remarcar.

Y agregó: "Yo reconozco a Néstor Kirchner y reivindico muchas cosas de Cristina, pero eso no quita que el Presidente de la Nación es el Presidente de la Nación. Nosotros votamos a un presidente. Él tiene que ordenar su gabinete y por debajo, el mundo", señaló.

“Discuto a La Cámpora, porque lo que hace es comparar todo el tiempo. Ahora cuestionan la negociación con el Fondo, a donde yo nunca hubiese ido, pero esto hay que arreglarlo. Si comparás después de Néstor no va a haber nadie que negocie así, entonces cualquier negociación va a quedar como más chica”, sostuvo Gray.

Ahí fue que marcó la responsabilidad de Axel Kicillof, con quien mantiene una relación de distancia desde hace tiempo. Incluso Gray llegó a manifestar que no es recibido en las oficinas de La Plata por el mandatario.

“El gobernador se tiene que poner el traje de gobernador y ordenar el gabinete, un ministro no puede salir a declarar en contra de otro estamento. Nos pasan cosas que no deben pasar en una estructura de gobierno”, sentenció.

Luego, volvió a reprochar a Larroque: "El ministro de Desarrollo de Provincia se tiene que ocupar de ver cómo generar trabajo para los millones de beneficiarios de planes sociales que tenemos en la PBA sin trabajo. Cuando digo ordenar, digo cada uno a lo suyo", le enrostró.

interna del PJ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso