El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Firigerio, informó hoy que en 2025 se blanquearán a los contratados de obras de la provincia y anunció que el ingreso a la administración será por concurso. Serán 998 agentes los que tendrán estabilidad. Con la medida el gobierno “recupera la autoridad moral para poder controlar a los privados para que cumplan con las Leyes laborales”, afirmó a AIM Frigerio.
En conferencia de prensa, Frigerio aseguró que “hoy es un día muy importante, porque se anuncian dos medidas muy relevantes para la administración pública de Entre Ríos: la primera es que desde el 1 de enero de 2025 se terminarán para siempre los contratos basura en el Estado provincial; por otra parte, se establecerá que desde ese mismo momento se terminarán para siempre los ingresos a la planta permanente del Estado que no pasen por un concurso público, abierto y transparente”.
En ese sentido, confirmó que los contratos de obra “pasarán a cumplir con los requisitos de la Ley, es decir, tributarán a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y tendrán los beneficios de la obra social provincial”.
Por otro lado, señaló que los concursos garantizarán transparencia y eliminan privilegios, por lo que los nuevos agentes “deberán cumplir con la idoneidad”, y destacó que esta gestión reglamentará lo que nunca se había reglamentado “para terminar con los privilegios del poder”.
La medida, es respaldada por los sindicatos, confirmó Frigerio, quien subrayó que es una demanda histórica de los gremios que se terminen los contratos basura.
Además, aclaró que los ingresos al Estado deberán contar con la necesidad del cargo.