Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Frigerio convocó a la sociedad civil para garantizar el inicio del ciclo lectivo

El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, aseguró AIM que el gobierno provincial trabaja en paritarias y en condiciones laborales e infraestructura para que se puedan dictar en la provincia 190 días de clases. Además, convocó a la sociedad civil a sumarse a los esfuerzos del Estado.

El gobernador de la provincia se reunió hoy con su gabinete, donde se analizó las acciones para garantizar el inicio del ciclo lectivo, el estado de la deuda provincial y se repasó las acciones que se realizarán ante los autos desaparecidos del Estado.

En ese marco, el gobernador aseguró que a su juicio el tema trascendental son las clases, por lo que explicó que su gestión trabaja para garantizar los 190 días de cursado. En ese sentido, explicó que para lograr cumplir con el calendario escolar, “además de la discusión de las paritarias y de todas las condiciones del trabajo de los docentes y no docentes, está la preocupación del estado de las escuelas”.

En este sentido, explicó que “hay muchas tareas que se hacen previo al inicio de las clases, que tienen que ver con la desinfección de los tanques de agua, cortar el pasto, el fumigar y otra serie de tareas que se requieren previo al inicio de clases, que son responsabilidad del gobierno provincial”, pero aclaró: “Asumimos hace 60 días y no hay recursos sin plata, por lo que estoy convocando a la sociedad civil, a todos los de gobiernos municipales y a las organizaciones de trabajo regionales, a trabajar juntos en esta dirección, para que podamos tener las escuelas preparadas para recibir a los miles de alumnos”.

clases sociedad civil frigerio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso