El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, informó a AIM que a 40 días de asumir la gestión no recibió recursos de Nación. En ese marco, indicó que espera que cuando el gobierno nacional disponga de las herramientas que solicitó el Congreso la situación cambie.
El gobernador de la provincia compareció hoy ante la prensa luego de la reunión de gabinete provincial. En la conferencia, Frigerio realizó un repaso de las gestiones que realiza a nivel nacional y reiteró el apoyo al gobierno de Javier Milei en cuanto a algunas reformas que impulsa. En ese marco, el gobernador desestimó presiones para acompañar la Ley de reforma económica, la llamada Ley Base, pero reconoció que “pasaron 40 días, más o menos, desde que asumimos y, hasta ahora, el gobierno nacional no transfirió prácticamente ningún peso a la provincia”.
Espero que cuando el Gobierno nacional tenga los instrumentos que solicitó se empiece a gestionar de otra manera y podamos todos trabajar en función de mejorar la calidad de vida de la gente
Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
En ese marco, ratificó su apoyo al gobierno nacional: “Personalmente llevé adelante gestiones estos días defendiendo los distintos intereses de los entrerrianos y analizando opciones y aspectos que hacen a la Ley Base. Yo soy de los que creen que el gobierno tiene que tener la mayor parte, más o menos, de las herramientas que solicitan, pero con consensos”.
Al respecto, destacó el esfuerzo que hicieron las provincias: “No es un acuerdo total; hay muchas cuestiones que hacen o impactan de manera negativa en la provincia y nosotros vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para evitar que avance, pero hay muchas cosas, la gran mayoría, de las que estamos de acuerdo, sobre todo en un norte vinculado a ordenar las cuentas públicas, ordenar todos los aspectos que tienen que ver con la gestión del Estado, de regular, de dar incentivos para las inversiones, la generación de empleo en el sector privado. En esos temas nos vamos a apoyar, las cosas que impactan de manera negativa en nuestra provincia, nosotros no las vamos a apoyar, sino que las vamos a combatir y vamos a tratar de que el gobierno modifique esa posición, es lo que hemos venido a hacer, creemos que es también parte de nuestro rol como gobernadores”.
En ese sentido, Figerio explicó que el gobierno nacional “no tiene gobernadores; tienen pocos gobernadores y senadores, pero necesitan herramientas para gestionar, generar gobernabilidad y nosotros en cuanto a las cuestiones que hacen a los acuerdos en materia de gestión de orden que está tomando el gobierno, vamos a apoyar, sobre todo vinculadas a la necesidad de encontrar un equilibrio en las cuentas públicas, porque coincidimos con el gobierno nacional que si no hay equilibrio en las cuentas públicas, no vamos a poder vencer la inflación, que es hoy una de las principales preocupaciones de los argentinos”.