Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

Frigerio: “Hay que priorizar que nadie se quede en la calle”

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, visitó hoy la sede sindical de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) Entre Ríos, registró AIM. En el encuentro garantizó que el ajuste no pasará por los empleados públicos entrerrianos. “Son momentos en los que tenemos que estar más unidos que nunca. Sobre todo, defendiendo de la tranquilidad de los trabajadores”, aseguró.

En el auditorio, Frigerio remarcó que es un defensor de la calidad de los bienes y servicios públicos, lo que está directamente vinculado a la calidad del trabajo público, por lo que consideró que se necesita que “todos puedan hacer una carrera y crecer en base a la capacitación, calidad del trabajo y compromiso, no en base a un padrinazgo de un funcionario de turno o de familiares de funcionarios que entran por la ventana. Eso se terminará: no habrá más un solo ingreso producto de un padrinazgo de un funcionario”.

Son momentos que determinan de qué estamos hechos. Son momentos muy difíciles. Al término de lo que encontramos en la provincia y de lo que está pasando a nivel nacional, son momentos en los que tenemos que estar más unidos que nunca.

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.

En ese marco, apuntó que los bienes del Estado son de todos: “No de unos pocos que se aprovechan de eso. Por eso trabajamos espalda con espalda para forjar una verdadera carrera del empleado público. Y lo vamos a hacer. Tenemos cuatro años”.

En ese contexto, apeló a los empleados públicos: “Son momentos que determinan de qué estamos hechos. Son momentos muy difíciles. Al término de lo que encontramos en la provincia y de lo que está pasando a nivel nacional, son momentos en los que tenemos que estar más unidos que nunca. Sobre todo, defendiendo de la tranquilidad de los trabajadores. Es un momento muy complejo, muy complejo. Hay que priorizar que nadie se quede en la calle. Porque cuando te quedás en la calle en una circunstancia como esta, no sabes qué puede pasar”.

Allende: “Es importante encontrar puntos de coincidencia”
Por su parte, el secretario general de Upcn Entre Ríos, José Allende, consideró como “muy importante que quien conducirá los cuatro años venideros la provincia esté charlando con los trabajadores, en la casa de los trabajadores”.

En ese marco, valoró los puntos de coincidencia. Al respecto destacó la decisión de discutir mensualmente los salarios y erradicar a los trabajadores que no cumplen funciones en la Administración: “Hoy el trabajador no corre el peligro, como fue en la 8706 o la 9235, donde por 10 o 15 o 100 echaron a miles”.

Convenio Colectivo de Trabajo
Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó que se comenzará a trabajar en un Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública provincial.

“En el Estado estamos a foja cero, por lo que tenemos que construir una carrera administrativa”, dijo el ministro, quien aclaró que no será de forma unilateral: “La tenemos que construir con el trabajador”.

Al respecto, remarcó que lo que dice la manda Constitucional, la negociación colectiva “tiene fuerza de Ley, tiene efectos frente a todos, y entendemos que también son una herramienta de composición de derechos, de condiciones de trabajo, salarios, y me parece que es una pena que la provincia no lo haya tenido hasta ahora y es un desafío que tenemos que enfrentar en el horizonte para conseguir entre todos”.

trabajo pùblico frigerio Allende upcn troncoso Convenio Colectivo de Trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso