El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, mantuvo una reunión hoy con autoridades de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv). El encuentro “fue positivo, pero se mantiene el estado de emergencia, alerta y movilización, hasta que haya resoluciones concretas”, informó a AIM el vicepresidente de la organización, Leandro Arribalzaga. Reclaman el pago de subsidios y la aplicación de Bomberos Voluntarios.
En la audiencia que se realizó en Casa de Gobierno, Frigerio y su equipo de trabajo escucharon los reclamos de la Feabv y se mostraron abiertos a buscar soluciones. Al respecto, Arribalzaga explicó que la Federación “planteó la necesidad de la puesta en marcha de la Ley 11.116 y todo lo que es el pago de los subsidios atrasados, para poder dar respuesta a todo lo que viene en el verano”.
En ese marco, el gobernador “escuchó las demandas y se comprometió a pagar uno de los subsidios que están atrasados, se pactó un subsidio especial para nueve instituciones que aún le faltan algunos trámites y se acordó que se conformará la semana que viene una mesa de trabajo (que ya había propuesto la Federación hace unos meses), para desarrollar los diferentes temas”.
Además, “se presentará un listado de las personas que estan en condiciones de recibir un reconocimiento por parte del Estado provincial por 25 años de servicios y los 400 voluntarios que hoy no tienen obra social, para hacer el aporte a la Mutual de Bomberos, para acompañarlos, ya que están dentro del sistema y trabajan y, muchas veces van a incendios o accidentes”.
El encuentro “fue bueno”, consideró Arribalzaga, quien aclaró que la Federación “mantiene el estado de emergencia, alerta y movilización declarado en Villa Elisa, hasta que haya resoluciones concretas en la mesa de trabajo que se conformó”.
“Entendemos que es una nueva administración, pero necesitamos el acompañamiento del Estado provincial, porque sino no se podrán dar respuestas a cada una de las personas en incendios o accidentes, más ahora con este clima y la proyección que se avizora sobre incendios forestales”, dijo el referente de la organización.