Desde el Comité Provincial de la UCR rechazaron las declaraciones que el presidente Javier Milei hizo sobre el ex presidente Raúl Alfonsín, acusándolo de ser partidario del golpe de Estado: "Es evidente que desconoce la historia Argentina y reacciona así porque sabe que su nombre jamás va a estar a la altura del de Alfonsín, un verdadero líder".
"Queremos expresar nuestro profundo repudio a lo que dijo Milei desde Córdoba sobre Alfonsín y más aún un día como hoy, en el que se cumplen 41 años de las elecciones de 1983 que significaron el retorno de la democracia a nuestro país", sostuvieron.
"Ya nada nos sorprende de Milei, un provocador que niega la historia, que disfruta del ajuste a quienes menos tienen, que celebra la muerte y vuelve a atacar a quien hizo posible que se celebren elecciones ininterrumpidamente", agregaron desde la UCR.
"Ensuciar su figura es meterse con un imaginario fundacional de nuestra democracia. Solicitamos a nuestros legisladores nacionales que insten a que se retracte de lo dicho este miércoles en Córdoba".