Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Gabriela Cerruti renuncia a su banca para ocupar un puesto en el ejecutivo

La diputada nacional tenía mandato hasta diciembre; se especula con que desempeñe un puesto junto al equipo de comunicación del Presidente, supo AIM.

La diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Gabriela Cerruti, renunció a la banca que ocupaba dentro del bloque del Frente de Todos para desempeñar un rol dentro del área de Comunicación de Presidencia de la Nación.

A partir de de la incorporación de Juan Ross como Secretario, tras la salida de Juan Pablo Biondi, a mediados de septiembre tras la derrota electoral en las PASO y una dura crítica pública de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Cerruti ya sonaba como una de las personas que podían llegar a dar el salto al ejecutivo desde el Congreso.

Incluso, en julio Cerruti ya había anunciado que dejaba la política para volver al periodismo. “Despue?s de maravillosos 18 an?os de haber sido parte de las instituciones de gobierno desde distintos a?mbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios”, escribió en sus redes sociales.

Según supo AIM, no tendrá un cargo específico, sino que trabajará como asesora de comunicación del Presidente.

Luego de los cambios en el ejecutivo después de las Paso, Cerruti fue muy dura al conocerse públicamente la designación de Manzur como Jefe de Gabinete: “Me parece mal que no haya paridad en el Gabinete. Rechazo y me entristece que el nuevo jefe de Gabinete sea un antiderechos. Pero elijo resistir o avanzar junto a mis compañeras, según el momento que nos toque, en el único movimiento político que siempre amplía derechos”, tuiteó.

La periodista y ex legisladora porteña, asumió su banca en la Cámara baja tras las elecciones de 2017, finalizando su mandato a fin de año, sin posibilidad de renovación. Cerruti será reemplazada en Diputados por el actual vicepresidente de la Enacom, Gustavo López.

diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso