Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Gallinger: “El campo, la ciudad, la república y el federalismo están de pie”

Foto: archivo.
Foto: archivo.

El campo y la ciudad “están movilizados en defensa de la República”, afirmó a AIM la presidenta de Federación Agraria Argentina (FAA) filial Crespo, Mariela Gallinger. El sector convocó a una jornada de lucha para el 1 de diciembre. En Entre Ríos la acción se replicará en diferentes ciudades y tendrá como epicentro el acceso a Crespo.

El primer día de diciembre “hará una jornada de lucha nacional del campo y la ciudad, con la bandera del federalismo y la convicción de que salimos adelante con valores, la cultura del trabajo, el respeto a la libre expresión y viviendo en paz”, dijo a esta Agencia Galliger.

En ese sentido, precisó que la acción se desplegará por toda la cartografía nacional y en Entre Ríos se expresará en diferentes ciudades, pero, principalmente, en la rotonda de Crespo, de 17 a 18, donde se hará una mateada federal “para que el gobierno que viene sepa que si volvieron ‘por todo’ se encontrarán con la República y  el federalismo de pié”.

El sector convocó a una jornada de lucha para el 1 de diciembre.
El sector convocó a una jornada de lucha para el 1 de diciembre.

“Estamos dispuestos, como ciudadanos, a defender los valores de la República y, sobre todo, exigiremos que el federalismo sea el eje de todo un sistema de gobierno nuevo”, remarcó Gallinger, quien precisó que desde el campo se reclama “puntualmente que no vuelvan a hacerle daño a la producción agropecuaria”.

“Lo que se vivió con la autoproclamada ‘década ganada’ está muy fresco en nuestra memoria e inclusive, sin estar ya en el gobierno, se escuchan cosas como expropiaciones o subas de impuestos al campo. Parece que el campo siempre es la billetera y llega un punto en el que uno se pregunta ¿por qué siempre atacan campo?”, precisó la dirigente de FAA.

“Queremos colaborar, pero el país se saca adelante entre todos”, remarcó la dirigente agropecuaria, quien consideró que “si el próximo gobierno sube un 30 por ciento de impuestos reclamarán que las autoridades nacionales, provinciales y locales se bajen su sueldo un 30 por ciento, porque sino es injusto que todos cobren de quienes trabajamos”.

Precisamente, la idea “es que el Gobierno no ahogue a la producción sino que la promueva y estimule”, remarcó la referente de FAA, quien agregó: “Mientras más no saquen la pata de encima más producción habrá y más recursos se generaran y se beneficiará a todo el país, porque implica más trabajo, alimentos y recursos para todos los argentinos”.

campo ciudad Gallinger protesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso