Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Política
Política

Gatillo fácil: Cuando el Estado es responsable

Policías de San Miguel del Monte dispararon esta mañana contra el Fiat 147 Spazio en el que iban cinco chicos, de los cuales cuatro fallecieron tras impactar contra un camión estacionado. Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil convocaron este 24 de mayo a una movilización desde Congreso a Plaza de Mayo en repudio a la represión estatal. “Decimos basta de matar a nuestros pibes, basta de gatillo fácil. El estado es responsable”, denunciaron a AIM desde la organización.



Todo comenzó cerca de la una de la madrugada del lunes, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat 147 Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte, ubicada a unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras eran perseguidos por un móvil policial.

Mientras los pesquisas procuran determinar por qué los efectivos iniciaron esa persecución, Hugo, un tío de Suárez, el joven que conducía el auto, contó que hace un mes, agentes locales le exigieron dinero a su sobrino como coima, porque no tenía en regla los papeles del vehículo y que desde entonces "estaba marcado".

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los ocupantes: Carlos Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años (Rocío Guagliarello) sufrió graves lesiones y quedó internada en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

El hecho conmovió a toda la sociedad y, por ello, familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil convocaron este 24 de mayo a una movilización desde Congreso a Plaza de Mayo en repudio a la represión estatal, supo AIM.

“Porque es necesario luchar y denunciar la impunidad de los asesinos a sueldo y uniformados, porque es necesario no olvidar, porque es necesario recordar sus nombres y sus rostros: Imprimí uno o los cuatro carteles y vení a la marcha. Si no podés venir, pegalo en la puerta o ventana de tu casa, en el vidrio del auto, colgalo del canasto de la bici, pegalo en la mochila, en la entrada del colegio, en algún pasillo de la facultad o en la almacén de tu barrio. Son los pibes de San Miguel del Monte, son otros cuatro pibes que nos arrebató la yuta transa y asesina”, dice la convocatoria a la que tuvo acceso este Medio.

Novedades

En el marco de la causa, siete policías fueron apresados este jueves por la tarde, luego que se determinara que una de las víctimas presentaba un impacto de bala calibre 9 milímetros, el mismo que utilizan los efectivos.

Fuentes de la fuerza informaron que los principales arrestados son el capitán Rubén Alberto García y el oficial de policía Leonardo Daniel Ecilape. También fueron apresados el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, los oficiales subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero, y los oficiales de policía Manuel Monreal y Juan Gutiérrez, dijeron los informantes.

 

 

jovenes muerte persecución San Miguel del Monte

Artículos Relacionados

Teclas de acceso