Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$984,5 / $1024,

Política
Política

Generan conciencia sobre la importancia de dar un correcto tratamiento a los medicamentos domiciliarios vencidos

Paranaenses se acercaron ayer a los puntos de recolección de medicamentos domiciliarios vencidos. La Municipalidad, el Colegio de Farmacéuticos y el gobierno de la provincia instaron a que se controlen los botiquines, para generar la limpieza y descarte responsable.

La II jornada de recolección de medicamentos domiciliarios vencidos “fue un éxito, ya que muchos paranaenses trajeron sus remedios domiciliarios vencidos a los centros de salud municipales o a los puntos móviles que se dispusieron en la ciudad, para que esos medicamentos sean tratados para darle disposición final”, contó la secretaria de Salud y Ambiente de Paraná, Claudia Enrique.

La campaña “generó conciencia sobre la importancia de dar un correcto tratamiento a los medicamentos domiciliarios vencidos y visibilizó este tema que, a veces, se pasa por alto en los hogares de la ciudad”, dijo la médica.

Por su parte, la coordinadora del Área de Asuntos Profesionales del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Roxana Firenstein, señaló que se tienen que desechar bien los medicamentos vencidos o en desuso, “ya que si no se lo hace correctamente se genera impacto negativo en el medio ambiente y en el sistema sanitario, ya que si se desecha a través del sistema de cloacas se contamina el agua y la vida acuática e impacta sobre microorganismos fundamentales para el sistema; si se queman se contaminan los suelos; o si se arroja a la basura, quienes la recolectan pueden intoxicarse”.

Además, la farmacéutica apuntó que “es importante sacar los medicamentos vencidos de los hogares, ya que de esta manera, también se limita la automedicación o intoxicación con medicamentos vencidos”.

Dónde llevar los medicamentos domiciliarios vencidos
Más allá de lo que fue la jornada de este martes, durante el año “se podrá llevar la medicación vencida a cualquiera de los seis los centros de salud municipales”, aclaró Enrqiue, quien indicó que “se pueden acercar comprimidos, jarabes, óvulos y cremas vencidas”, y aclaró que no se recibirán “objetos punzantes (jeringa, aguja o bisturí), y tampoco nada de vidrio, gasas o pañales”.

medicamentos domiciliarios enrique salud municipalidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso