Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Gervasoni: “Fue necesaria la organización para que se enteren que la sociedad está agotada de pagar y pagar...”

La militante social Alejandra Gervasoni celebró la lucha de las asambleas contra el aumento de la energía en Entre Ríos y advirtió a AIM que “lamentablemente los funcionarios políticos no reaccionan porque están muy lejos de las necesidades del pueblo”.

Tras la movilización social, el gobierno provincial y legisladores por Entre Ríos buscan revertir los exorbitantes aumentos del costo de la energía eléctrica en la cartografía provincial, “pero la reacción es tardía, porque pareciera ser que fue necesaria la organización para que algunos hoy se enteren que la sociedad está agotada de tanto pagar y pagar...”, dijo a esta Agencia Gervasoni.

En ese sentido, felicitó a las asambleas que se llevan adelante en diversos puntos de la provincia. “Evidentemente existían posibilidades para que a los entrerrianos no les llegue el agua al cuello en materia de pago de servicios (por ejemplola luz)”, dijo la activista, quien apuntó: “Había que trabajar por el derecho de los entrerrianos, que fue para lo que muchos fueron votados, es decir, para defender a los entrerrianos y los recursos de esta provincia”.

Sin embargo, Gervasoni se preguntó: “¿En algunos legisladores hay oportunismo electoral? ¿Ahora sí se pueden hacer cosas para bajar los precios de un servicio tan necesario como la energía eléctrica?”.

En ese marco, la docente contó que “familiares de electrodependientes se acercaron desesperados y jubilados angustiados por que no sabían si comprar remedios o pagar la luz y, así, siguen las historias terribles que en estos días los paranaenses han contado; bienvenido sea entonces el trabajo que deben realizar para defender a quienes dicen representar”.

energía luz asambleas bajar el costo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso