Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Giano cerró su gestión al frente de Diputados: "El compromiso con mi ciudad y el peronismo está intacto"

Tras cuatro años a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados y luego de un año electoral donde disputó la interna por el PJ para la intendencia de Concordia, Ángel Giano cerró su gestión agradeciendo: “fueron cuatro años de mucho trabajo legislativo, junto a Diputadas, Diputados y el personal de la Cámara, hemos logrado llevar adelante una gestión marcada por el diálogo, el consenso y la convivencia democrática. Más del 95 por ciento de las leyes fueron aprobadas por unanimidad y eso habla también de un fuerte compromiso con la idea de gestionar teniendo como premisa la Concordia y el mayor beneficio para el pueblo entrerriano”.

Y continuó: "En particular este fue un año muy movilizante, un año electoral donde después de 20 años volví a disputar una interna para ser intendente de mi ciudad. Lo di todo, cumplí los compromisos que asumí, seguí firme con mis convicciones, caminamos casa por casa escuchando y hablando con vecinas y vecinos, fui de frente con propuestas y dije lo que creía que había que hacer. Perdí por 12 votos la interna contra una fuerte estructura municipal y en desigualdad de condiciones, pero no me quejé y no me quejo, porque creo que gané confianza, gané militancia, logré encender la llama de la esperanza en muchos y muchas concordienses que saben que se merecen una ciudad mejor con otra forma de gobernar. Me jugué como siempre en mi vida sin medias tintas y de cara a la sociedad. Ahora me conocen más personalmente y saben qué pienso, cómo actúo y cómo construyo políticamente. Mi compromiso con mi ciudad con mi provincia y con el peronismo es incondicional y está intacto".

"Vienen nuevos tiempos, de reconfiguración hacia el interior del peronismo, el pueblo dio un claro mensaje de cambio en las urnas, lo venía diciendo y algunos por criticarme no lo entendieron. El pueblo no se equivoca, dependerá ahora de toda la dirigencia política, y de todo el arco político, saber interpretarlo y estar a la altura de las circunstancias. Por mi parte dejo mi labor como presidente de la Cámara de Diputados, retomo el ejercicio de mi profesión como Abogado y tengo pendiente terminar el Posgrado en Derecho Constitucional, me quedan dos materias y la tesis pues tengo seis materias aprobadas. Creo en la política como una herramienta de transformación de la realidad y seguiré trabajando desde donde me toque estar para que podamos vivir mejor".

Cámara de Diputados Angel Giano

Artículos Relacionados

Teclas de acceso