Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Giano fue reelecto presidente de la Cámara de Diputados provincial  

En el marco de la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, el diputado del Frente Creer Entre Ríos, Ángel Giano, fue reelecto como presidente del órgano, y señaló a AIM que, por las elecciones, “será un año particular, por lo que estará en nuestra responsabilidad no resentir el trabajo”.

Previo a la Apertura de Sesiones ordinarias, que se llevará a cabo mañana en el Centro Provincial de Convenciones, a partir de las 19, en la que el gobernador Gustavo Bordet brindará su discurso, se realizó hoy la Sesión Preparatoria, en la que se definieron las autoridades para este nuevo año legislativo.

En ese marco, el diputado del Frente Creer Entre Ríos, Ángel Giano, fue ratificado como presidente del cuerpo, así como las diputadas Silvia Moreno (FdT) y Ayelén Acosta (PRO) continuarán siendo las vicepresidentas primera y segunda, respectivamente.

Al finalizar la sesión preparatoria, Giano, agradeció a AIM “la confianza de todas las diputadas y los diputados, y también el acompañamiento durante estos tres años de gestión, y de los y las trabajadores del cuerpo”.

Asimismo, destacó la labor en tiempos de pandemia “cuando debieron modernizar toda la actividad Legislativa. En tanto, subrayó “los desafíos” de cara a este año electoral, porque los años con comicios “son complejos”, por lo que “esperamos estar a la altura de la representación que nos dio el pueblo entrerriano al votarnos. Cobramos el sueldo con los impuestos y tenemos que devolver con muchísima responsabilidad”.

Respecto a la agenda legislativa, el presidente indicó que mañana se establecerán los temas de acuerdo lo que indique el gobernador, Gustavo Bordet, pero adelantó a AIM que, posiblemente, se avance con un proyecto de ley de aplicación de Fitosanitarios en la provincia y alguna modificación de códigos procesales en la provincia.

“Será un año y particular, diferente a lo que fue el año pasado, que no tuvimos elecciones. Estará en nuestra responsabilidad no resentir el trabajo, aprender a superar instancias y convivir a pesar de las diferencias ideológicas que existen”, aclaró a esta Agencia.

Otras autoridades

En lo que respecta al bloque oficialista, Juan Reynaldo Navarro seguirá como su presidente.

En el Bloque UCR continuará al mando la diputada Gracia Jaroslavsky, quien también presidirá el Inter bloqué Juntos por Entre Ríos.

Además, Julián Maneiro asumirá como presidente del Bloque Unión Cívica Radical y Esteban Vitor del Bloque PRO.

Angel Giano diputados sesión preparatoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso