Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Giano: “Apoyo a la cultura y a las distintas expresiones artísticas porque es clave para una Concordia mejor”

El precandidato a intendente de Concordia, Ángel Giano, se reunió anoche con más de 300 representantes del sector cultural de la ciudad en un encuentro enriquecedor y participativo. Durante la reunión, el precandidato expresó su firme compromiso de trabajar como lo viene haciendo en conjunto con los artistas y gestores culturales para desarrollar una política cultural inclusiva que promueva el crecimiento y la identidad cultural de la ciudad. Concordia necesita un cambio cultural para el desarrollo humano, social y económico.


La reunión, celebrada en el salón de la mutual de los municipales, contó con la participación de una amplia gama de actores culturales, entre ellos artistas, escritores y escritoras, músicos y músicas, actores, bailarines y bailarinas y gestores culturales locales. El precandidato Giano aprovechó la ocasión para destacar la importancia del arte y la cultura como motores para una Concordia mejor.

Durante su discurso, Giano enfatizó la necesidad de establecer un modelo participativo donde los artistas y gestores culturales sean parte activa en la construcción de políticas culturales. El precandidato invitó a todos los presentes a contribuir con ideas, propuestas y experiencias para conformar una política inclusiva que refleje las necesidades y aspiraciones del sector.

«La cultura es un pilar fundamental para el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad pues generar mucho trabajo y calidad de vida. Hicimos la convocatoria para escuchar sus voces, sus inquietudes y sus ideas y construir juntos el diseño de una política cultural que fomente la diversidad, la creatividad y el acceso igualitario a las expresiones artísticas», destacó Giano durante su intervención.

El diálogo abierto y constructivo fue la tónica de la reunión, donde los participantes compartieron sus preocupaciones y sugerencias. Se discutieron temas como la promoción de espacios culturales accesibles, la creación de programas de apoyo para artistas, la difusión y el reconocimiento del patrimonio cultural local y la generación de alianzas con otras instituciones para promover el desarrollo cultural de la ciudad.

Giano se mostró receptivo y comprometido con las propuestas presentadas durante la reunión. Propuso además que se lleven a cabo mesas de trabajo y se trabaje codo a codo el municipio y el sector cultural para dar continuidad a la construcción de una política cultural sólida y sostenible.

Al finalizar el encuentro, el precandidato agradeció a todos los presentes por su participación activa y su contribución. «Hoy hemos dado un gran paso hacia una ciudad que valore y promueva el talento y la creatividad de nuestros artistas. Estoy convencido de que, juntos, podemos construir una agenda cultural que haga crecer a nuestra ciudad y la haga cada vez más enriquecedora para todos», concluyó Giano.

Con esta reunión, Ángel Giano demuestra su compromiso con el sector cultural y su convicción de que la participación y colaboración son fundamentales para impulsar una política cultural inclusiva y transformadora. Los artistas y gestores culturales de la ciudad se mostraron expectantes ante esta propuesta que busca potenciar el desarrollo y la identidad cultural de la comunidad.

PASO EN CONCORDIA Angel Giano

Artículos Relacionados

Teclas de acceso