El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y el titular del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunieron hoy para analizar la situación de la prestadora de salud y coordinar acciones de trabajo en conjunto.
“Creemos necesario articular el trabajo que comenzamos a desarrollar desde esta Cámara de Diputados, en sintonía con los criterios que nuestro gobernador ha establecido, con las autoridades del Iosper”, sostuvo Giano al término de la reunión. Y agregó: “Este encuentro es parte de la apertura y el debate que debemos sostener en el espacio legislativo para coordinar acciones mancomunadas y el trabajo legislativo”.
Giano refirió además que desde la Cámara de Diputados se trabajará para que las leyes de la provincia sean las mejores normas en relación a lo que fija la Constitución provincial y demás normativas vigentes.
Por su parte, el titular del Iosper, Fernando Cañete brindó un detalle pormenorizado de los recursos y distribución de los mismos en la población afiliada a la obra social y la incidencia de las distintas patologías en la atención.
Además, Cañete y Giano -quien fue ministro de Salud de la provincia entre 2007 y 2011- examinaron los alcances de las nuevas tecnologías en las políticas de las obras sociales provinciales, la articulación con las áreas del ministerio de Salud y los programas específicos para la atención de personas con discapacidad, entre otros aspectos.