Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$167,7 / $175,7

Política
Política

Giano y Moreno expusieron en un conversatorio sobre evaluación en contextos excepcionales

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, y la vicepresidenta 1º, Silvia Moreno, participaron de la actividad impulsada por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) en el marco de la Maestría de Evaluación de Políticas Públicas, en coorganización con la secretaría de Modernización y la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

En el marco de la Semana local de la evaluación 2021, este jueves se realizó el conversatorio virtual “La evaluación como instrumento para la toma de decisiones en contextos excepcionales”, organizado por la Maestría en Evaluación de Políticas Públicas de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, con la colaboración de la Secretaría de Modernización y la Cámara de Diputados.


Participaron en las ponencias la secretaria de Modernización el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, la diputada y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Silvia Moreno, la Secretaria de Modernicación del Gobierno Provincial, Lucrecia Escandón; la evaluadora y consultora de México Janett Salvador Martínez; y la catedrática de la Universidad Nacional de Costa Rica Arlette Picardo Muñoz.

La Secretaria de Modernización afirmó que “la evaluación es fundamental para comprender lo que está pasando y cómo funcionan las políticas públicas, realizar procesos de aprendizaje y ajuste de las mismas, brindar transparencia a la gestión y tomar decisiones que mejoren la política de estado”.

Giano expresó que “la falta de evaluación y de planificación se vuelve un problema para toda gestión de gobierno, para la construcción de políticas públicas y de estado. Necesitamos un cambio cultural, generando conciencia sobre la importancia de la evaluación y el control de gestión en la administración pública, la academia y la sociedad”.

“Esto resulta difícil en el contexto actual de pandemia porque no tenemos un manual de cómo proceder, pero debemos aprovechar estos espacios para derribar barreras y darle impronta a la evaluación y el control de gestión”, agregó el presidente Giano.

La diputada Moreno destacó que se está trabajando articuladamente por un proyecto de ley que institucionalice la evaluación de políticas públicas y afirmó que “debemos incorporar la evaluación como herramienta para analizar de forma organizada las políticas públicas, fortalecer el Estado y mejorar la calidad de las acciones sobre nuestros territorios”.

giano Moreno diputados uner Trabajo social

Artículos Relacionados

Teclas de acceso