Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Política
Política

Ginés González García será el nuevo ministro de Salud y Agustín Rossi, de Defensa

Este martes, Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será el nuevo ministro de Salud y que Agustín Rossi será el titular de la cartera de Defensa.

Así, repetirá a dos dirigentes que ya fueron ministros en la era kirchnerista, más allá de que Fernández había dicho que no pensaba en repetir nombres de quienes hubieran ya ocupado silla de ministros.

El presidente electo confirmó a Ginés en un acto en la Facultad de Medicina. González García ya había ejercido ese cargo entre 2002 y 2007.

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés'", dijo Fernández en la universidad.

"Quiero decirle a la UBA, sé que este es el máximo galardón que merece un académico, han hecho una selección perfecta. Ginés, merece ser lo que es, distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público", agregó el presidente electo.

En ese sentido, concluyó: "Porque se encargó de crear una institución, una fundación, para promover el conocimiento de la administración de la salud pública en los médicos, por todo eso, Ginés, bien merecido tenes tu Doctor Honoris Causa".

Más temprano, Alberto F., en la reunión con diputados del Frente de Todos, había confirmado a Agustín Rossi ​al frente de la cartera de Defensa.

Fue durante ​el encuentro donde se oficializó a Máximo Kirchner como próximo titular de la bancada de diputados nacionales del Frente de Todos.

Pero en un gesto de reconocimiento a Rossi -quien iba a ocupar el rol de jefe de bancada hasta su nueva nominación como ministro-, Alberto confirmó ante los presentes que el santafesino será el próximo titular de la cartera de Defensa, cargo que ya ocupó durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Agustín Rossi Ginés González García

Artículos Relacionados

Teclas de acceso