Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Godoy: "Estamos construyendo un paro nacional para voltear el DNU"

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy”, participó del plenario regional en vistas a lo que será el congreso nacional. Ante un posible nuevo paro nacional, el dirigente afirmó a AIM: “Hay que impedirle a Milei que siga destruyendo el país por decreto, porque destruye la vida de la mayoría de argentinos y argentinas”.

En relación a las discusiones que se están dando y cómo piensa enfrentarse el brutal ajuste nacional con el achique del Estado y la criminalización de la protesta social, Godoy afirmó a esta Agencia que: “La CTA-A está desarrollando un plan de lucha contra las políticas desquiciadas y desquiciantes que lleva adelante el presidente Milei, que quiere destruir la Nación y trasladar el recontra ajuste a las provincias vaciándolas, quebrándolas y transfiriendo recursos de los sectores de menores ingresos a los más concentrados de la economía”, señaló y agregó que esto “explica el empobrecimiento brutal con 27 millones de argentinos bajo la línea de la pobreza, pasando del 43 por ciento al 60 por ciento en dos meses de gobierno”.

Godoy remarcó su preocupación ya que: “El hambre crece, las demandas en los comedores se incrementan día a día, y sin embargo el Gobierno no abastece ni siquiera de alimentos secos para que se puedan sostener las ollas populares, comedores, merenderos, para atender esta brutalidad del hambre con la que se castiga a millones de argentinos, particularmente a las niñeces”.

En el marco del plan de lucha, explicó Godoy: “Realizaremos el 23 de marzo un congreso nacional y, dada la atención que nuestro país está teniendo por esta realidad que hace que los grandes grupos trasnacionales, Black Rock, el Fondo Monetario Internacional (FMI), estén haciendo un experimento social y político en la Argentina, vamos a realizar también un encuentro internacional porque son muchas las delegaciones internacionales que van a asistir al congreso nacional. Representantes de centrales sindicales de más de 20 países van a venir”.

El secretario general de la CTA-A refirió que dicho congreso “definirá con más precisión los lineamientos a seguir en este plan de lucha; pero lo que está claro es que así como fuimos capaces de convocar y realizar en unidad un paro nacional el 23 de enero estamos trabajando para concretar un nuevo paro nacional para garantizar que se derogue el DNU: hay que impedirle a Milei que siga destruyendo el país por decreto, porque destruye la vida de la mayoría de argentinos y argentinas”.

En este marco, indicó `Cachorro´ Godoy: “Es una satisfacción reunirnos con los delegados congresales de Entre Ríos y Santa Fe en ATE. Lo que buscamos es unificar criterios y consolidar estrategias de unidad en nuestra CTA-A, pero también construyendo multisectoriales en cada una de las provincias para que la unidad del campo popular, de la lucha de trabajadoras y trabajadores, pequeños y medianos empresarios del campo y de la ciudad, otros sectores religiosos, culturales, deportivos, sociales pueda multiplicarse para gritar cada día con más fuerza la Patria no se vende. Ante la desintegración que intenta Milei nosotros propugnamos la integración de la Nación argentina y un proyecto emancipador que nos permita pensar en un futuro diferente al que quiere construir este personaje infame”.

gremiales HUGO CACHORRO GODOY CTA-A

Artículos Relacionados

Teclas de acceso