Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Godoy: “Milei representa una expresión neofascista de gobierno” 

Hugo ‘Cachorro’ Godoy.
Hugo ‘Cachorro’ Godoy. Crédito: AIM.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, afirmó a AIM que Javier Milei “representa una expresión de gobierno neofascista”. En ese marco, apuntó que “ajustan sobre los trabajadores y vienen por los derechos adquiridos y recursos naturales”.

Para el referente nacional, Milei “es parte de un proyecto de las grandes transnacionales que, al igual que Vox en España, (Donald) Trump en Estados Unidos y (Nayib) Bukele en Centroamérica, es una expresión neofascista de gobierno que quiere transformar el país en una simple factoría que abastezca a las grandes trasnacionales, en un mundo donde el uno por ciento posee las riquezas”. En ese sentido, aseguró que “Milei quiere que en Argentina el diez por ciento viva en la riqueza y el 90 por ciento sobreviva en el hambre y la pobreza”.

...quiere transformar el país en una simple factoría que abastezca a las grandes trasnacionales, en un mundo donde el uno por ciento posee las riquezas.

Hugo ‘Cachorro’ Godoy

En ese marco, explicó: “Empiezan con el ajuste sobre los trabajadores y su economía, luego van por lo cultural y por todos los derechos adquiridos y siguen por los recursos naturales, que es parte de una agenda global”.

Ante ese escenario, apuntó que desde la Central se enfrenta ese programa: “Estamos construyendo una sociedad diferente y lo primero que tenemos que hacer es quebrar y derrotar el DNU, que sea derogado, para que no pueda gobernar por Decreto y, después, impedir que gobierne con ese proyecto de destrucción”.

Confusión, desaliento
Para Godoy, la derecha se impuso en las elecciones “ya que, lamentablemente, excepto el primer año de gestión, el gobierno del Frente de Todos (que encabezaron Alberto y Cristina Fernández) fue un desastre y eso generó mucha confusión, desaliento y sentido de desamparo por buena parte de la población, fundamentalmente, por los más desposeídos, porque aumentó la pobreza aún más de lo había llevado Macri y eso llevó a buena parte de la población a buscar, en el sistema electoral algo distinto, donde Milei perdió las elecciones, pero tuvo la posibilidad de construir una alianza con el macrismo y en la última instancia donde había que optar buena parte del pueblo expresó su rechazo a lo que había sido la experiencia de gobierno anterior, sin pensar mucho en lo que nos iba a deparar este Milei”.

Sin embargo, el referente nacional señaló que “en dos meses, evidentemente esa visión está cambiando, todas las encuestas demuestran que Milei perdió un 15 por ciento de reconocimiento y de respaldo, si bien todavía mantiene un núcleo duro de sus votantes que lo apoyan, rápidamente se está deteriorando su imagen y el que más trabaja para eso es él mismo agraviando a los pueblos de las provincias, a los discapacitados y discapacitadas, a las mujeres y a las diversidades, y al conjunto de nuestro pueblo que lo hunde cada día un metro más en la pobreza y eso hay que frenarlo, en esa tarea estamos desde la CTA Autónoma”.

gobierno Milei godoy CTA neofascismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso