El candidato a director obrero por el agrupamiento activo de los municipios de la Lista 11, Adrián Gómez, instó a los municipales a acompañar la propuesta que proyecta seguir mejorando el Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper). “Trabajamos con las puertas abiertas por la atención y la accesibilidad de la familia municipal”, aseguró el dirigente a AIM.
“Venimos trabajando hace muchísimo tiempo escuchando las peticiones de los compañeros y queremos renovar el mandato para seguir mejorando la obra social”, dijo Gómez a esta Agencia. La Lista 11 de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) tiene llegada a toda la cartografía provincial, por lo que se escuchan los planteos de todos los trabajadores para buscar soluciones a los afiliados: “Tenemos un grupo de compañeros que nos apoya en toda la provincia, por eso decimos que nuestra oficina es toda la provincia, ya que la recorremos siempre y somos un grupo muy familiero, muy unido”.
En ese marco, Gómez destacó que el Directorio Obrero del Iosper “trabaja con las puertas abiertas; atiende y escucha y a partir de ahí se ven los avances que hemos logrados: la accesibilidad y la incorporación de beneficios”.
“Nosotros tomamos como política de nuestra gestión el mejoramiento permanente: eliminamos el recetario, porque el afiliado planteaba que era una molestia; se eliminó el carnet, porque era un inconveniente cuando se perdía y no tenía sentido, ya que no tenía banda magnética; se eliminaron las auditorías previas para cuestiones básicas (electrocardiogramas, placas radiográficas, mamografías y las primeras siete sesiones de kinesiología); se creó el micro-sitio (mi.iosper.gov.ar), para acceder desde cualquier punto de la provincia por internet; y, también, se logró que los enfermos crónicos tengan autorizaciones semestrales y hasta anuales”, destacó.
La virtud es el diálogo, destacó el referente municipal, quien subrayó que “se escucha a la gente y a partir de eso se avanza en mejorar los servicios de la obra social”, aunque aclaró que hay profesionales que evalúan los impactos de cada una de las medidas.
En ese sentido consideró “que aún se puede mejorar la cobertura, la celeridad en los trámites, la calidad en la atención y eliminación de burocracia”, y, también, adelantó que “se quiere mejorar la provisión de anteojos directamente desde la obra social; el sistema de odontología; y los traslados en ambulancia”.