Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Gremios y el gobierno analizan criterios para recategorizaciones en el Estado

En el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, tuvo lugar una reunión entre representantes del Gobierno y los paritarios de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn). En el encuentro que se realizó hoy por la mañana, se comenzó a trabajar sobre el instructivo de recategorizaciones. El Sindicato presentó una propuesta respecto de los criterios que deberían aplicarse en ese ámbito.

Upcn pretende reducir la cantidad de años para alcanzar una nueva categoría. Respecto al instructivo 2018. Por ejemplo: en el instructivo de 2018, a un trabajador de Servicios Generales se le exigía contar con una antigüedad igual o mayor a seis años para pasar a la categoría 8. Ahora, el gremio solicita que para acceder a esa misma categoría el agente acumule al menos cuatro años de antigüedad.

Además, el sindicato llevó a la mesa del Ministerio de Economía, una propuesta que consiste en que se les otorgue una categoría superior a la que revisten actualmente aquellos trabajadores que no fueron recategorizados en 2018 y tampoco estarían comprendidos en el instructivo de la paritaria 2022. De esta manera, la inmensa mayoría tendría la posibilidad real de una recategorización.

Respecto a los agentes sanitarios que en 2018 quedaron pendientes como tema a analizar y nunca se resolvió: “ahora se pretende que aquellos que tengan 10 años o más de antigüedad, pasen a la categoría 13 del escalafón que es propio del sector”, explicó la Secretaria Adjunta de Upcn, Carina Dominguez.

Mientras tanto, Economía tiene que definir la fecha de corte, es decir, hasta cuando se va a considerar la antigüedad, y también la fecha de vigencia -a partir de cuándo se contempla la nueva categoría-. Esto se va a discutir en una reunión que se llevará a cabo el martes 22 de noviembre.

Asistieron en representación de Upcn la Secretaria Adjunta, Carina Dominguez, y la Secretaria de Comunicación, Pamela Encina.

recategorizaciones upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso