Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que lidera un movimiento internacional para detener el cambio climático, fue portada de la revista estadounidense Time nueve meses después de iniciar sus movilizaciones.
La reconocida publicación califica a la joven como una de los “líderes de la próxima generación”.
En diciembre pasado mes de diciembre, Greta se dirigió a la Conferencia de Naciones Unidas contra el cambio climático que se celebró en Polonia y también se dirigió a los representantes del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) para exigirles sobre la emergencia del clima.
Luego inició una gira mundial y se ha reunido ya hasta con el Papa Francisco, quien le pidió que siguiera trabajando contra el cambio climático.
La niña, afectada por Síndrome de Asperger, decidió manifestarse cada viernes, ella sola, ante el Parlamento Sueco, en Estocolmo, con un cartel que decía Huelga escolar por el clima.
En pocos meses la joven tiene 616.000 seguidores en la red social Twitter y poco a poco otros adolescentes y universitarios han ido adhiriéndose a su causa y se ha creado el movimiento internacional Fridays for future o Viernes para el Futuro.
El pasado 15 de marzo, millones de jóvenes en más de 1.600 ciudades de todo el mundo alentados por Greta Thunberg organizaron protestas contra sus gobiernos para exigir acciones inmediatas contra el calentamiento global. “Queridos adultos, ¡usen su poder!”, fue el lema de la manifestación.