El discurso del presidente Milei en el Foro de Davos donde propone eliminar el término femicidio, los documentos no binarios y el cupo trans suma rechazos a lo largo y ancho del país. “Lo que hace destruyendo con su palabra es intentar llenar de miedo a cada una de las mujeres o disidencias sexuales es que dejemos de luchar por nuestros derechos”, dijo a AIM la referente del feminismo entrerriano, Lucy Grimalt.
“Lo que pretende el presidente Milei y los que lo rodean es realmente un ataque artero a cada una de las personas que en este momento están en situación extrema de violencias y que necesitan todo lo contrario a esas declaraciones totalmente desafortunadas, necesitan protección, un Estado presente, que no haya dejado de lado medidas de protección importantes, inclusive aquellas de ayuda económica”, señaló Grimalt a esta Agencia.
Agregó que: “Lo que hace el presidente Milei destruyendo con su palabra es intentar llenar de miedo a cada una de las mujeres o disidencias sexuales es que dejemos de luchar por nuestros derechos, que se someta en Argentina la población a cada uno de los designios de aquellos que sustentan el poder y lo estamos viendo con el cierre de fábricas, con las ganancias extraordinarias en la bicicleta financiera, mientras la población está sufriendo necesidades y carencias de todo tipo, que van desde el alimento hasta una generación que advierte que difícilmente con este Gobierno de Milei pueda llegar a tener una vivienda propia”.
Grimalt remarcó: “Este discurso de odio que en forma insensata lanza en el Foro de Davos diciendo que el feminismo y las disidencias lo que quieren es privilegios para sí, lo que nosotras sostenemos es que no vamos a dejar de debatir en el espacio que sea, vamos a llevar nuestros argumentos porque no hay absolutamente ningún fundamento en lo que el Presidente de la Nación y aquellos que se benefician de esto pueden sustentar. Nuestros derechos están contemplados en la Constitución de 1994, nuestros derechos están contemplados en los tratados internacionales. Hoy por hoy lo que tenemos que saber cada una de las personas que se sienten amenazadas, pensando que estos proyectos de ley que él amenaza con mandar al Congreso tenemos que llevarle tranquilidad a estas personas, porque la Argentina tiene un movimiento de derechos humanos, feminista, de las disidencias sexuales muy fuerte, con una claridad y un gran bagaje de fundamentos y de experiencias en lucha para impedir que cualquiera de estas leyes que van en contra de cualquier análisis sensato que debería hacer un Presidente de la Nación pueda llegar a buen término”.
“Lo que está proponiendo Milei es nada más y nada menos que la muerte, para nuestra desgracia los femicidios existen, son crímenes de odio y lo que hizo en Davos fue desarrollar un discurso de odio para darle fundamento a los crímenes y nosotras en estos 40 años de democracia nos hemos parado claramente y logrado ponerlo en agenda, nos matan solamente por ser mujeres. El Presidente podrá sacarnos el presupuesto, pero lo que no va a poder hacer es anular la ley”.