Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Guía valoró el anuncio de Bordet y llamó a "apostar al diálogo para encontrar soluciones" 

El vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guia, afirmó a AIM que el anuncio que formuló esta noche el gobernador, Gustavo Bordet, en la Asamblea Legislativa, sobre el envio de un proyecto de Ley para para eximir del Impuesto Inmobiliario Rural (IRR) a los productores que estén en emergencia, que serán declarados desastre, para recomponer su capital de trabajo, "es lo que el campo venía pidiendo. Esperamos que sea aprobado por la Legislatura lo más pronto posible, porque la situación del sector productivo es muy complicada".

En diálogo con esta Agencia, el agropecuario insistió que la situación del campo "es muy complicada", y señaló que en la provincia, esta crisis del sector "se sentirá, porque habrá falta de granos; por eso tenemos que buscar todas las herramientas posibles y apostar al diálogo para encontrar soluciones y mejorar la situación de los productores agropecuarios".

Para Guia, "en general, los discursos en la Asamblea son para adelante, y con una linea de trabajo, por lo que nos tomó un poco por sorpresa el anuncio que formuló el gobernador, pero estamos para ayudar y trabajar, en esta reforma que el Gobierno hará para eximir de los impuestos a los productores que estén con dos años en emergencia".

Guia adelantó que esta información será aportada a los agropecuarios, y destacó que han pedido al Gobierno "una semana más, porque hay productores que vienen atrasados con el tema, pero buscamos soluciones y como decimos siempre, el Estado tiene que ser eficiente y rápido".

El federado explicó que "en estas situaciones debemos ser contundentes, porque el sector lo precisa. Ya estuvimos hablando con el ministro de Economía (Hugo Ballay) y seguramente la semana que viene habrá una reunión con el sector productivo, donde analizaremos la letra chica de esta iniciativa, para seguir avanzando hacia adelante", cerró.

anuncio sector agropecuario elvio guia Gustavo Bordet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso