Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Guillermo Moreno pidió resolver la crisis política con "una Asamblea Legislativa”

El exsecretario de Comercio señaló que la relación entre el Gobierno y el sector privado “está completamente terminada” y dijo que la solución a la crisis política que vive el Frente de Todos está en un mecanismo implementado en el 2002

Tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, el exfuncionario kirchnerista dijo este domingo que "lo mejor" para salir de la crisis será reemplazar constitucionalmente al presidente. De esta manera, llamó a que el Congreso de la Nación intervenga como lo hizo tras el estallido político social de 2001: “La política tiene que resolver qué es lo mejor para el país, y lo mejor es una Asamblea Legislativa”, señaló.

El exsecretario de Comercio Interior durante el gobierno de la ahora vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que la salida de la crisis del Gobierno se debe resolver como hace 21 años, cuando la renuncia del por entonces presidente Fernando de la Rúa derivó en que diputados y senadores terminen votando en forma conjunta a un sucesor, que finalmente fue Eduardo Duhalde.

"¿Cómo va a ser golpista?", reaccionó el ex funcionario nacional en declaraciones al canal Crónica HD. "Hemos elegido al presidente Duhalde en una Asamblea Legislativa y nadie habla de un golpe", recordó y defendió su propuesta: "Es una ley constitucional".

Moreno, acérrimo crítico del Frente de Todos, sostuvo que la relación entre el Gobierno y el sector privado “está absolutamente terminada”. Señaló, además, que la Casa Rosada hizo un “mamarracho” en la última semana y habló de “efectos graves” en el comercio y la producción.

“Después de lo que hizo esta semana, este Gobierno perdió la posibilidad de tener una relación lógica con el sector privado”, manifestó en declaraciones a Crónica TV. Y disparó: “Por eso, lo mejor para el país es que empecemos de vuelta en una Asamblea Legislativa, dentro de la ley y el orden”.

Por otro lado, sostuvo que el Estado debe "reconstruir la relación con el sector privado" y que la coalición de gobierno no tiene la fortaleza y la confianza necesaria "ni afuera, ni adentro".

Moreno se mostró en contra de una hipotética asunción de la vicepresidenta Cristina Kirchner ante una renuncia de Alberto Fernández a la presidencia. "Digo que no, porque Cristina no tiene la posibilidad siquiera de hacer un gabinete", dijo el exsecretario kirchnerista, muy crítico en los últimos tiempos.

Por último, dejó trascender que el dólar blue puede escalar a 270 o 280 pesos e hizo una salvedad sobre la famosa frase del "uso de la lapicera" que Cristina le pidió a Alberto para gobernar.

Determinó que los empresarios “ya no creen” y afirmó que “no hay más código” en su trato con el Estado: “Ya no hay precios de referencia en la economía”, expresó y criticó que haya “diez tipos de cambio”. “No es un problema de lapicera, si no entendemos el problema real. Hay que entender la lógica con el sector privado”, concluyó.

fractura Frente de Todos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso