Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Política
Política

Hebe de Bonafini criticó a Alberto Fernández: “Solo piensa en la plata”

Además de apuntar contra Alberto Fernández por su política económica, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo criticó a los movimientos sociales y los acusó de “sacar a la gente a la calle en beneficio propio”; “Son un cáncer para la sociedad”, remató

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, arremetió durante un acto en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata contra Alberto Fernández: "El Presidente siempre está mirando para otro lado", sostuvo. Además, cargó con dureza contra los movimientos sociales al afirmar que “sacan a la gente a la calle en beneficio propio”.

Tras realizar una ronda junto a otras Madres de La Plata y otras representantes de provincias que concurrieron al acto, Bonafini criticó al Presidente por “mirar hacia otro lado mientras miles de niños en Argentina pasan hambre”. “¿Él se cree que porque se junta con los ricos va a ser como ellos? Ya es como ellos, piensa solamente en la plata, en los ricos y en los de arriba. Los de abajo no contamos”, lanzó.

Fue durante un homenaje a las mujeres que reclamaron por sus hijos desaparecidos en la capital de la provincia de Buenos Aires. “Son un cáncer para la sociedad”, insistió Bonafini sobre los movimientos sociales, al tiempo que realizó fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández.

“Me da mucha vergüenza que haya tantos tipos que viven de los pobres. Muchas organizaciones sociales sacan a la gente a la calle, la sacan en beneficio propio. El otro día 26 mujeres hicieron una denuncia de cómo les quiere cobrar el Movimiento Evita para sacar este último plan del Albertito. El Evita les cobra para sacar este último plan. Eso son los movimientos sociales: lo único que hacen es garronear para ellos. Son un mal, un cáncer para la sociedad”, expresó enojada ante la audiencia.

“Lo más importante de la vida tiene que ser la igualdad, que la igualdad sea verdad. Tenemos que ser capaces de hacer lo que no hicimos cuando vino Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) cuando no lo hicimos porque teníamos todo, y nos pasaron por arriba, porque olvidamos que la lucha es todos los días”, afirmó.

En ese sentido, puntualizó que “‘el otro soy yo’ tiene que ser de verdad” e insistió que “ustedes son los que tienen que seguir esta lucha, este camino, no dejen la lucha. La lucha y la política es el amor por los otros”.

El acto se trató de un homenaje organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial, junto al Instituto Cultural de la Provincia y la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, que con el lema “Siempre con las Madres” decidieron homenajear su lucha.

En ese sentido, convocó a los jóvenes a involucrarse en la lucha política y los aconsejó: “Cuando abrís los ojos hay que pensar en la revolución, pase lo que pase”. “No puede ser que en un país tan rico hayan niños que no coman. Qué país estamos haciendo?”, expresó interpelando a Alberto Fernández.

”El otro día nos criticaron que una muestra se llama Nunca Más Neoliberalismo, nos criticaron que asociemos el Nunca Más con el neoliberalismo y cómo no hacerlo, si aprendimos de las Madres, de su denuncia, de sus consignas que eran sociales”, precisó. Por su parte, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, explicó que las Madres “son memoria vida presente, un ejemplo para todos”.

Bonafini estuvo acompañada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien destacó que “es un orgullo y suerte del destino ser contemporáneo de las Madres. Fueron las más valientes de todos, resistieron en los peores momentos”.

interna del PJ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso