Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Histórica primera transmisión de Radio Diputados

Este jueves se inició a la programación de la primera radio web estatal de la provincia, un nuevo canal de intercambio comunicativo e informativo.

Con la presencia en el estudio del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, la secretaria de Comunicación de Entre Ríos, Maricel Brusco, la secretaria de Cultura, Francisca D'Agostino y el secretario Carlos Saboldelli, quedó oficialmente inaugurado el nuevo espacio informativo.


"Estamos cumpliendo hoy con un compromiso que asumimos diputadas y diputadas de apertura de la Cámara, de informar y comunicar por todas las formas posibles el trabajo legislativo a todo el pueblo entrerriano", valoró Giano sobre el inicio de la entrevista realizada en el programa Desde el Recinto que se emite en Radio Diputados.

"Es la primera radio web de un organismo del Estado, lo que representa una gran responsabilidad y un enorme desafío que cuenta con el acompañamiento de quienes conformamos la Cámara. La pluralidad de voces es muy importante como así también la información, la comunicación, el debate, el intercambio y por supuesto la cercanía con entrerrianas y entrerrianos", dijo Giano.

Como invitada en el primer programa participo la secretaria de Comunicación de Entre Ríos, Maricel Brusco, quien celebró la puesta en funcionamiento de un nuevo medio de comunicación y expresó el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet a la iniciativa.

"Estos emprendimientos ayudan a diversificar la comunicación y a democratizar, lo cual es muy importante para todos los gobiernos" dijo Brusco. "Acercar el trabajo legislativo a la ciudadanía a través de la participación de diputadas y diputados es vital", agregó. "Sin dudas este será un espacio común que permitirá intercambios para mejorar y transparentar aun más la actividad de la Cámara de Diputados", aseguró Brusco.
Por otra parte, también estuvo presente la secretaria de Cultura, Francisca D'Agostino quien se refirió a las actividades en conjunto que se realizan con la Cámara de Diputados y expresó su valoración hacia el proyecto radial. "En tiempos difíciles como éstos es muy importante poder comunicar", aseguró.

Además, durante la mañana se realizaron entrevistas a diputadas y diputados provinciales, quienes valoraron la concreción del proyecto radial y agradecieron por los espacios que permitirán difundir el trabajo legislativo.

La vicepresidenta primera, Silvia del Carmen Moreno (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos) destacó que "la radio sigue siendo el medio de comunicación por excelencia" y reflexionó sobre lo importante que resulta alcanzar un mayor intercambio con la población.


La diputada Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos) se refirió al trabajo en la Cámara, al desarrollo de las actividades y a la puesta en funcionamiento de la radio. "Es interesante el registro de la tarea legislativa que permita que las entrerrianas y los entrerrianos sepan sobre qué estamos trabajando", manifestó Rubattino. "Es un medio para crear vínculos más cercanos, aceptando críticas, valorando aportes y fundamentalmente escuchando lo que la ciudadanía tiene para decirnos".

En ese mismo sentido se expresó el jefe del Bloque PRO, Esteban Vitor quien además valoró que la radio emita con un bajo costo de funcionamiento y sin recursos económicos adicionales sino que la misma "haya sido conformada por personal que ya cumplía funciones en la Cámara".


Sobre Radio Diputados
Para escuchar Radio Diputados se debe ingresar al sitio oficial de la Cámara a través de la web www.hcder.gov.ar

Emite contenido legislativo, cultural, histórico y musical. Se realizarán coberturas de reuniones de comisión, se transmitirán en vivo las sesiones y actividades extraparlamentarias.

En esta primera etapa la programación será matutina y de lunes a viernes de 7 a 13, con un programa central de 9 a 12. El resto del contenido serán flashes informativos y música de género variado.

radio espacio información Cámara de Diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso