Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Homenajearon a Nisman en Paraná

Con la colocación de una piedra distintiva en el monumento por los atentados a la AMIA y la embajada de Israel que se encuentra en Plaza 1° de Mayo, se recordó al ex fiscal especial a cuatro años de su fallecimiento. La obra contó con la participación de los artistas Gabriela Diment y Gloria Mangisch, se informó a AIM.[{adj:33916 alignright}]

La Asociación Israelita y de Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) organizaron en la capital provincial dos actos para recordar al fiscal Alberto Nisman, en el cuarto aniversario de su misteriosa muerte. El primero de ellos se llevó a cabo el viernes pasado. Consistió en una oración dentro de la ceremonia de “Chabalat Sahbat” que se ofició en el templo de la Asociación Israelita.

El segundo homenaje se llevó adelante en la noche de este lunes. Fue en Plaza 1° de Mayo, donde se encuentra el monumento que recuerda a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina. En el lugar tomó la palabra el rabino Sebastián Vainstein. Y también se procedió al descubrimiento de una piedra distintiva con la cual se recuerda a Nisman. También como ya es costumbre se encendieron velas en memoria de los muertos.

Como explicó el titular de la Asociación Israelita de Paraná y la DAIA local Pablo Soskin a esta Agencia, la tradición judía es poner piedras en las tumbas en memoria de los difuntos. En el caso de la de Nisman en Paraná fue especialmente realizada dos artistas de la ciudad, Gabriela Diment y Gloria Mangisch.

El dirigente judío también recordó que dijo que “no sólo se recuerda, sino que se pide justicia” por la muerte del ex fiscal especial de al causa AMIA. El acto, dijo, es en recordación, pero también “un pedido para que se esclarezca el homicidio (de Nisman) y la denuncia que en vida hiciera respecto del memorándum (de entendimiento de Argentina con Irán)”, afirmó Soskin.

Amia homenaje Nisman

Artículos Relacionados

Teclas de acceso