En repudio a los despidos en el hospital Posadas durante la gestión Cambiemos, los trabajadores del nosocomio convocan a un acto para el próximo 25 de septiembre. En ese marco, “seguiremos nuestra lucha sostenida en defensa de la Salud Pública, gratuita, universal y de calidad”, remarcaron desde la institución sanitaria.
Desde el inicio de la gestión de Cambiemos, los trabajadores del hospital Posadas “denunciamos el carácter ajustador y precarizador de este Gobierno, que se tradujo en 1300 despidos, pérdida de derechos, militarización del hospital, persecución ideológica, ataques a las organizaciones sindicales que luchan como Ciccop, STS y demás agrupaciones opositoras”.
Escenario
El conflicto laboral en el hospital Posadas, el más grande del país y el único que administra el gobierno nacional, parece no tener fin y según trascendidos continuarían las medidas por parte de la administración. Cabe recordar que la institución finalizó 2018 con una nueva ola de despidos, con más de 600 cesantías que se produjeron en los últimos meses, supo AIM.
Las presiones a los empleados del nosocomio no se limitan a los despidos, también existe una fuerte presión a través del cambio de turnos, ampliaciones de horarios nocturnos y sanciones salariales para aquellos que se nieguen a cumplir con la condiciones impuestas por la gestión de Cambiemos, en un escenario que además tiene a casi el 80 por ciento del plantel de trabajadores de forma precarizada, lo que facilita las cesantías.
En el mismo sentido, desde el sector de los empleados afirman que esta medida es consecuencia de la precarización laboral promovida por la dirección del hospital que decidió cubrir cargos de suma importancia con monotributistas y que en varios de los servicios afectados se podrían producir renuncias voluntarias como medida de protesta ya que los despidos también afectan a quienes quedan al frente de servicios diezmados.