El sector turístico “no escapa el momento que se vive actualmente en la economía del país”, indicó a AIM el presidente de Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (Aehgp), Marcelo Barsuglia. Ante este contexto, se buscan estrategias para estimular el consumo y no trasladar los incrementos a los productos.
“El diagnóstico es a nivel nacional, la actividad atraviesa un momento difícil, como la economía del país”, apuntó a esta Agencia el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná.
En ese sentido, precisó que “el problema es la gran inflación que tuvimos de los últimos años, que viene de gestiones anteriores”.
Ante ese escenario, los empresarios tratan de ajustar los costos “para ser competitivos y no trasladarlos a los precios, para que la gente tenga la posibilidad de salir a consumir y pasar un momento agradable”. Un ejemplo de estas promociones son las noches en las que se ofrecen platos a un 50 por ciento de su costo, como fue la noche de las pizzas y, ahora, la de las pastas.
Al respecto, recordó que este miércoles, en 18 establecimientos gastronómicos, habrá un 50 por ciento de descuento en platos seleccionados. El objetivo es que sea una noche agradable entre amigos o familiares, donde se puedan degustar diferentes tipo de platos a un costo más accesible, destacó el empresario, quien apuntó que, también, se apuesta a generar hábitos de consumo, ya que la idea es que la gente comience a comer afuera.