Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Hoy: Diputados bucará darle dictamen al DNU que declara esencial las TIC

Diputados analiza el DNU que declara esencial TIC
Diputados analiza el DNU que declara esencial TIC

La Comisión de Trámite Legislativo, encabezada por el oficialismo, avanzarán hoy con el DNU que califica como “servicios públicos esenciales” a los los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios. Los diputados buscarán darle dictamen para su tratamiento en el recinto, supo AIM.

La comisión bicameral se reunirá a partir de las 13 para tratar cinco DNU, entre los que se encuentra el decreto 690/20 que involucra a los servicios de internet, telefonía celular y televisión por cable.

Según pudo saber AIM, la iniciativa fue publicada el 21 de agosto y formalmente modifica la Ley de las Tecnologías, de la Información y las Comunicaciones Ley 27.078, estableciendo que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia. La autoridad de aplicación garantizará su efectiva disponibilidad.

Otros DNU
Los diputados debatirán este lunes el decreto 634/20 por el cual se prorroga hasta el 31 de agosto de 2020, el Régimen de Regularización – Ley N° 27.541: el 643/20 por el cual modifica el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Procrear).

El temario incluye el DNU 157/20, por el cual se crea la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

DNU TIC diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso