Activistas forcejearon hoy con la Policía en la explanada de Casa de Gobierno, cuando se trató en el Senado la adhesión de Entre Ríos al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi), registró AIM.
Integrantes de la Coordinadora provincial contra el Rigi y Rini protestaron frente a Casa de Gobierno durante la sesión de la Cámara de Senadores y hubo forcejeos con la Policía, que cerró las persianas del recinto.
“Como ya habíamos anunciado, nos hicimos presentes en una movilización muy numerosa en Casa de Gobierno, en donde nos encontramos con un cordón policial, decidimos quienes estábamos acá de las distintas organizaciones las diez personas que iban a ingresar, que era la dinámica que veníamos teniendo hasta el día de hoy; cuando nos acercamos a la puerta, diez minutos antes de que sea el horario de inicio de la sesión nos encontramos con que el cordón policial sólo permitieron a cinco personas ingresar”, contó la referente de la Red Ecosocialista, Nadia Burgos a AIM.
En ese sentido, precisó: “Decidimos que no íbamos a ingresar hasta que nos dijeran por qué se había tomado esta decisión; no hubo en ningún momento una explicación hasta un segundo momento en donde la gente de custodia de Casa de Gobierno sale a decir que no podíamos ingresar porque el recinto estaba lleno. Después, nos enteramos que el mismo estaba lleno de gente que acompañaba a los senadores, como asesores y demás, de esa manera se nos negó nuestro legítimo derecho de poder ingresar”.
Al respecto, contó: “Cuando la sesión comenzó, empezamos a hacer ruido por las ventanas y de esa manera la policía se acercó y hubo empujones, aprietes por parte de la Policía. Nuestra respuesta siempre fue la misma, queríamos ingresar de manera pacífica a la Cámara de Senadores para presenciar esta discusión que es central”.
En ese marco, lamentó que “una y otra vez que se está discutiendo una Ley que impone condiciones impositivas, aduaneras, productivas de acá a 30 años, ¿cuál es la razón por la cual los senadores definieron que quienes venimos exigiendo que nos escuchen, que presentamos notas en las Cámaras para ser escuchados, quienes asistimos a todas las instancias legales correspondientes, quienes nos apersonamos con buena predisposición hoy no pudimos ingresar. La verdad es una vergüenza cómo actuaron y lo que se votó”.