Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Iannizzotto: “Esperamos que haya un gobierno de  unidad”

El presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto,
El presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto,

El presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, dijo a AIM que se espera “un cambio de orientación” y augura “que haya un gobierno de  unidad”, ya que “hoy el único partido que se puede jugar es el de Argentina y en eso el cooperativismo está a la espera de poder ofrecer toda su territorialidad, con la producción y las 800 cooperativas”.  

El dirigente nacional que estuvo en Paraná para la inauguración de la nueva sede de la Federación de Cooperativas Entrerrianas (Fedeco), dijo a AIM que se espera del próximo gobierno impulse “una política de Estado a largo plazo y no una miope, chiquita, donde solamente se fijan algunos intereses”.

“La idea es que el país se agrande, se descentralice y en eso las economías regionales (como la entrerriana) que tanto puede aportar tengan los medios financieros y logísticos para desarrollarse y poder dar trabajo y empleo, para combatir la pobreza”, remarcó Iannizzotto.

En ese marco, señaló que la reunión con el presidente electo, Alberto Fernández,  “fue amena, se entregaron 14 puntos y dimos una muestra de unidad”. Ante ese escenario, adelantó que se está gestando la Mesa agroindustrial “más amplia, para colaborar con la política agroindustrial orientada hacia la biotecnología, bioeconomía”.

“Ojalá el gobierno tome ese ímpetu  y nos podamos unir con el sector público y no confrontar”, indicó el referente nacional cooperativista, quien consideró que Fernández “se mostró afín al dialogo”.

En ese sentido, agregó que el sector cooperativo “tiene toda la cadena de valor: la producción primaria, el sector industrial que representa a las cooperativas y las federaciones que representan la faz gremial, comercial. Esa trilogía es muy importante, porque de esa manera podemos mejorar algo que es sustancial en el país: el precio al productor, calidad de alimentos y a menor precio en la góndola para los consumidores”.

coninagro Fedeco gobierno Iannizzotto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso