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Ibarra: “Estamos en contra de la privatización y a favor de la concesión”

El Gobierno declaró la emergencia ferroviaria mediante la publicación del decreto 525/2024 en el Boletín Oficial. Se determinó que el presupuesto destinado al sistema ferroviario argentino sea utilizado para el mantenimiento de la infraestructura y la administración de los servicios ofrecidos. “Lo vemos como un aliciente porque venimos de años de abandono y nunca nos han prestado la atención necesaria como para invertir”, dijo a AIM el secretario de La Fraternidad seccional Basavilbaso, Ariel Ibarra.

Al respecto, desde La Fraternidad Ariel Ibarra señaló: “No lo vemos ni con buenos ojos ni con malos ojos, estamos en una situación intermedia en este momento porque la situación que el ferrocarril está atravesando en la actualidad es de pésima para abajo”, por lo tanto consideró: “No quiere decir que esto llegue a ser la fórmula salvadora o algo que levante el ferrocarril, pero lo vemos como un aliciente porque venimos de años de abandono y nunca nos han prestado la atención necesaria como para invertir en el ferrocarril”.

El secretario de la seccional Basavilbaso recordó: “El último gobierno que trajo vagones fue el de Cristina (Fernández) desde China y se había comenzado apenas un mes antes de que termine su mandato una reparación de vías que al final no se logró aquí en la zona del Urquiza Cargas”.

“Pensamos que no va a haber desguace como se hizo en los `90 por dos razones: una que el sindicato tiene fuerza y está armado, cosa que no pasaba en esa época; y además el gremio, como lo ha declarado Maturano, está de acuerdo con la concesión, siempre y cuando el Estado nacional tenga el 51 por ciento de las acciones. Estamos en contra de la privatización y a favor de la concesión, que el Estado nacional tenga la mayoría de las acciones y de las decisiones en el ferrocarril”, dijo Ibarra a esta Agencia.

Fuente: De la Redacción de AIM
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