Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Política
Política

Instituciones entregarán un documento a precandidatos a gobernador

Convocadas por el Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural (SRA), algo más de 100 instituciones trabajaron en un documento, que será presentado a los precandidatos a gobernador de Entre Ríos: Adán Bahl, Sebastián Etchevehere, Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti. La jornada se llevará a cabo conjuntamente con todas las entidades, el 30 de junio, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (CPC), a las 14:30. En el marco del evento, los precandidatos a gobernador contarán con un espacio para exponer sus propuestas de gobierno.

El documento, que será el resultado de los aportes realizados en las localidades de Concordia, Gualeguaychú y Crespo, que contaron con la presencia de entidades representativas de todos los sectores de la productividad de la provincia, buscará alcanzar los consensos para lograr el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia.

Las instituciones que participaron en los tres encuentros representan a sectores: industriales, metalúrgicos, producción agropecuaria, comercio, profesionales, servicios, universidades, tecnológicas y del trabajo, y las propuestas que surgieron tienen el objetivo de construir políticas públicas que abarquen a todos los sectores económicos de la provincia y se centraron en temas comunes como: caminos e infraestructura, energía, educación, producción, recursos humanos, comercio, justicia, turismo, entre otros.

Desde el distrito, se destacó que “Entre Ríos es una provincia que tiene un territorio donde se pueden desarrollar prácticamente la mayoría de las actividades productivas, comerciales, de servicios e industriales; también cuenta con una población con fuerte vocación de progreso, sin embargo, esto no ha venido sucediendo las últimas décadas, por ello, desde la Sociedad Rural Argentina Distrito Entre Ríos, iniciamos una serie de convocatorias a todos los sectores económicos y productivos en diversos puntos de nuestra provincia Concordia Gualeguaychú y Crespo, con el propósito de proponer y consensuar qué políticas públicas necesita para alcanzar un crecimiento y desarrollo sostenido de nuestra sociedad, pasar del análisis a la propuesta concreta dirigida a la política que vendrá en los próximos cuatro años”. En ese sentido se señaló: “Así fue que nos reunimos en estos últimos meses con más de 100 instituciones entrerrianas, y generamos un documento con iniciativas que nos contengan a todos los sectores y el viernes 30 de junio en el Centro Provincial de convenciones en Paraná se la presentaremos a los precandidatos a gobernador de Entre Ríos, a su vez escucharemos las propuestas de cada uno de ellos en forma individual”.

Finalmente se confirmó que el evento “será conducido por una periodista de primer nivel nacional como es Cecilia Boufflet, el acceso será libre y gratuito”.

paso Elecciones SRA sociedad rural documento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso